Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

UNIVERSITARIAS

8 de mayo de 2021

Hospital de la UNLaR posibilitará la práctica de estudiantes de la Fundación Barceló

Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, del Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María De Fátima” y del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló avanzan en un convenio marco de colaboración, entre ambas instituciones, a fin de que estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Nutrición y Fisioterapia de dicho instituto puedan realizar sus prácticas en el nosocomio de la UNLaR.

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, junto al director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, recibieron al vicedecano de la Fundación Barceló, León Malamud y acordaron dar apertura a un convenio marco colaborativo para el desarrollo de prácticas de formación y de actividades académicas, de investigación y de extensión, entre ambas instituciones. 

En ese marco, Malamud destacó el acercamiento entre ambas universidades y el espacio de diálogo para iniciar a trabajar en un convenio que “permitirá que alumnos de las carreras de Psicología, Nutrición y Fisioterapia de nuestra universidad, puedan capacitarse en este hospital que ha adquirido una complejidad muy importante”. “De esta forma, se complementa la actividad que los alumnos tienen para salir con una formación mucho más sólida”, consideró.

Asimismo, indicó que serían alrededor de 400 estudiantes, entre las tres carreras, para realizar las prácticas de formación en el hospital universitario, y que serán guiados por docentes. “Va a ser un flujo importante, pero se va a evaluar la capacidad para recibir que tiene el hospital, porque no queremos interferir en la actividad asistencial que lleva adelante”, manifestó el Vicedecano.

En tanto, Quiroga dijo que el nosocomio de la UNLaR, “en este momento, es considerado como un centro de prácticas importantes para las carreras de la salud”, por lo que “los espacios académicos y asistenciales con los que contamos, pueden dar a estos estudiantes, acompañados por sus docentes, una práctica importante”.  

En la misma línea, explicó que, debido a la pandemia, el hospital está zonificado. Por un lado, se encuentra el sector de tratamiento a pacientes con Covid-19; y, por otra parte, se ubica el sector académico donde los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud realizan sus prácticas.

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios