Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2017

Maquinista chocó una pared y aplastó a un niño

Aparentemente el operario habría utilizado la maquina con la que se trabaja en la zona del barrio San Vicente, 10 de junio y aledaños para una tarea particular. La policía debió retirarlo del lugar para no ser agredido por los vecinos. Mucha consternación por la confirmación del fallecimiento del menor de tan solo 8 años.

Según el parte ofrecido por personal policial, en la siesta de este martes en el barrio 10 de junio se produce un accidente, cuando una maquina de la empresa Bosetti se encontraba trabajando, fuera del horario habitual, cuando el maquinista toca una tapia y la misma cede. Lamentablemente detras de la misma se encontraban jugando unos niños, resultando herido un menor de apellido Gutierrez Silvestre, de tan solo 8 años.

El comunicado da cuenta que cerca de las 13:30 la unidad 4 de bomberos Aguilas de Acero, se dirige al B° 10 de Junio por calle Proyectada 1. Al llegar al lugar se encuentra con el menor herido quien presentaba traumatismo con hundimiento de craneo, otorragia y broncoaspiracion producto de la hemorragia. En el lugar trabajo ademas el servicio de emergencias 107 a cargo de la Dra. Moya y el  personal policial a cargo del Of Allende.   El menor es trasladado al nosocomio local, donde minutos despues dejó de existir provocando una gran consternacion en los vecinos del lugar quienes quisieron atacar al maquinista, quien debió ser retirado por la policia y se encuentra detenido a disposicion de las autoridades judiciales.   La empresa Bosetti emitió un comunicado por este incidente  

Ante los hechos ocurridos en el día de la fecha en un domicilio particular de la calle Proyectada 1 del barrio 10 de junio alrededor de las 13.30 horas; los responsables de la empresa constructora Bosetti S.A. lamentan lo sucedido y acompañan a la familia del menor en este trágico suceso, solidarizándose con la familia y poniéndose a disposición de la misma ante este difícil momento.

La empresa instruyó a sus abogados a efectuar la inmediata DENUNCIA PENAL EN contra de la persona que operaba la máquina al momento del siniestro, toda vez que, si bien tanto la máquina como el operador de la misma pertenecen a la empresa; dicha maquina fue sustraída en horario de descanso del personal y cuando la misma se encontraba fuera de servicio para efectuar tareas particulares por cuenta del maquinista, en el domicilio de un vecino de la obra.

Tanto los operarios de la empresa y la maquinaria empleada en la ejecución de la obra, se encuentran debidamente registrados ante la autoridad de aplicación, con todos los seguros correspondientes, todo ello encuadrado en el marco de las leyes vigentes.

Por último, cabe aclarar que el horario de trabajo del personal de la empresa en la obra “Mejoramiento Urbano Integral del Barrio 10 de Junio y sector R4 y Barcelona”, es de 8 a 13 y de 14 a 18 horas, motivo por el cual queda evidenciado que la máquina fue usada por el causante del siniestro sin autorización alguna de la empresa. Lo dicho surge de la prueba que será aportada en forma inmediata ante la Justicia poniendo de manifiesto que el hecho se produjo en un domicilio totalmente ajeno a la obra y el cual desconocemos, toda vez que la empresa efectúa una obra pública. 



COMPARTIR:

Comentarios