Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

29 de abril de 2021

Nuestro sistema sanitario está dando respuesta pero tiene un límite

En el marco de la reunión del gobernador Ricardo Quintela con diferentes sectores, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, explicó que "nuestro sistema sanitario está dando respuestas, pero tiene un límite y ese límite lo da el número de camas, el lugar que tenemos para atender y el recurso humano que está cansado y agotado. Muchos de ellos no están trabajando por cuestiones de salud o de edad".

Además, destacó el funcionamiento del interior de la provincia: "El año pasado atendimos pacientes covid solo en capital, hoy tenemos todo el interior con sus hospitales zonales funcionando y todo esto tiene que ver con el esfuerzo que se ha hecho. Hasta ahora vamos cumpliendo con la premisa de no dejar ningún ciudadano sin atender, pero sabemos que estamos en un servicio crítico".

En este sentido, detalló que el hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” se encuentra con una ocupación del 100%, mientras que el Hospital Dr. Enrique Vera Barros se encuentra en un 95%. Asimismo, en un 50% en Aimogasta, 80% en Chamical y 80% en Chilecito. 

Por último, aclaró que "las variantes aparecen en cuanto más se replica el virus, por lo tanto si logramos que esto no suceda vamos a tener una disminución de casos". 

"En La Rioja veníamos con un cierto amesetamiento, tenemos muchos casos diarios y este año hay mucha gente joven que el año pasado no necesitaba internación y que hoy demoran mucho días en salir de una internación y eso genera saturación" finalizó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios