Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

29 de abril de 2021

Municipio y Concejo Deliberante adhieren al asueto con diferentes modalidades

La Municipalidad de la Capital declaró asueto administrativo desde el mediodía de este viernes, mientras que en las áreas operativas la actividad será normal. En tanto, el Concejo Deliberante se adhiere al asueto para el 30 de abril y 3 de mayo dispuesto por el gobierno provincial.

La municipalidad capitalina dió a conocer que se adhiere al Asueto dispuesto por el gobernador Ricardo Quintela, pero desde el mediodía de este viernes, y el sábado 1 de mayo no se prestará el servicio de recolección de residuos en ninguna de sus modalidades por el feriado el día del trabajador. El lunes 3 de mayo será asueto durante toda la jornada, aunque las áreas operativas deberán asegurar la normal prestación de los servicios. 

La intendenta Inés Brizuela y Doria pidió solidaridad y comprensión a los vecinos para disminuir la circulación a lo estrictamente necesario y pidió evitar juntadas y festejos en las próximas jornadas.

Asimismo, pidió especialmente a los vecinos, no sacar sus residuos durante el fin de semana, para evitar acumulación de los mismos en el espacio público ya que se retomarán los horarios habituales recién el lunes próximo.

Concejo Deliberante

El vicepresidente primero del cuerpo, Carlos Machicote, mediante decreto N° 054 otorgó asueto al personal del Concejo Deliberante del Departamento Capital los días 30 de abril y 3 de mayo de 2021 en adhesión a lo dispuesto en el Decreto de la Función Ejecutiva Provincial (FEP) Nº 634/2021.

En los considerandos de la norma se hace mención que el gobernador Ricardo Quintela otorga asueto a las y los trabajadores de la administración pública provincial para el día viernes 30 de abril y lunes 3 de mayo de 2021, "invitando a los Municipios de la Provincia a adherirse al mismo a los fines de disminuir la circulación de personas como medida complementaria preventiva contra el COVID-19", detalló Machicote.

"En el marco la crisis sanitaria producto del Covid-19 cuya política de gestión es determinada por el Gobierno Nacional y Provincial, esta autoridad administrativa entiende pertinente adherir las medidas que estos dispongan a tales efectos", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios