Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

ACTIVIDAD OFICIAL

24 de septiembre de 2017

Visita del Embajador de Cuba: Bosetti acompañó al diplomático en Chamical

El vicegobernador Néstor Bosetti junto a la comitiva del embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez, desarrollaron actividades en el departamento Chamical. Perez Perez es acompañado por la Consejera en Temas Económicos-Comerciales, Aniurka Ortiz Marquetti, y la Consejera de Turismo, Niurka Martínez Perugorría. Se reunieron con el Intendente Elías y visitaron la Sede de la UNLaR, donde fueron recibidos por el Decano José Vera Díaz.

Enfocado en la posibilidad de establecer acciones de intercambio y cooperación en temas de comercio y educación, que favorezcan un perfil para que Chamical pueda fortalecer su desarrollo y a su vez, proyectarse teniendo en cuenta las potencialidades que surjan a futuro con el Corredor Bioceánico, el Embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez acompañado de sus técnicos visitó la cabecera departamental para entablar el primer contacto y continuar avanzando en temas de interés. 

En primera instancia, las autoridades fueron recibidas por el intendente Daniel Elías en la Municipalidad de Chamical, en ese encuentro, el jefe comunal hizo entrega de la resolución que declara al diplomático cubano huésped de honor. 

De la misma forma el decano de la sede local de la UNLaR José Vera Díaz, hizo entrega de diferentes distinciones y reconocimientos al embajador Pérez Pérez.

En la oportunidad, también hubo un intercambio de presentes entre las autoridades, y una entrega especial del intendente Elías hacia el representante del gobierno de Cuba, ofreciéndole la llave de la ciudad, con la presencia de concejales y miembros del gabinete municipal.

A continuación, en las instalaciones del Club Chamical Juniors, la comitiva compartió un distendido momento con los equipos de fútbol infantil que practican en esta institución. 

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión técnica con diversos representantes del sector económico, comercial y productivo del departamento llanisto, donde la consejera Aniurka Ortiz Marquetti brindó un amplio y detallado panorama de las fortalezas y oportunidades económicas que pueden generar intercambios entre la provincia de La Rioja, el departamento Chamical y Cuba.

El intercambio entre Cuba y Argentina en el área comercial y económica fue el eje de la exposición de la consejera Ortiz Marquetti, donde detalló la plataforma necesaria para fortalecer los lazos en este sector, abriendo una puerta en busca de potenciar las oportunidades en diversas carteras.

Además indicó que entre ambos países existe un camino recorrido y se apuesta seriamente a esa relación entre las pequeñas y medianas empresas argentinas y las cubanas. Añadió que la relación de Cuba con Argentina en el tema comercial y económico es fluida e intensa y se ha incrementado en los últimos años, además la importancia de este tipo de encuentros permite intercambiar ideas.

La Consejera Económico-Comercial de la embajada cubana, Aniurka Ortiz, expresó que estando cerca se puede lograr un intercambio, y señaló que las exportaciones argentinas son principalmente de materias primas para la producción de alimento animal o productos alimenticios.



COMPARTIR:

Comentarios