Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

28 de abril de 2021

El Gobierno provincial impulsa la creación del Parque Lineal de Huaco

Los equipos técnicos de la Secretaría General de la Gobernación, del Ministerio de Turismo y Culturas y del Municipio de Sanagasta comenzaron a trabajar en el ambicioso proyecto que busca poner en valor unos 16 kilómetros de costa del río de Huaco, para el disfrute de los riojanos y visitantes de todo el país.

El secretario Armando Molina junto al ministro Gustavo Luna, el intendente Federico Sbíroli y el diputado Hernán Gurgone visitaron la zona de Huaco, en el departamento Sanagasta, donde la Provincia ejecutará una inédita obra destinada al turismo y a la recreación, sobre las márgenes del río y en un paisaje único, a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad Capital. Desde el cámping Paso de los Sauces y hasta el dique Los Indios, se prevé la realización de uno  de los parques lineales más extensos del norte argentino, que contendrá servicios e infraestructura para albergar a miles de visitantes.

La obra incluirá la limpieza de las márgenes de 8 kilómetros del río de Huaco, con playas artificiales, lugares para acampar, sanitarios, una ciclovía y un camino ribereño para acceder al lugar desde la Ruta Nacional 75, para obtener estacionamiento y un fácil acceso para quienes concurran a disfrutar del día en el lugar. 
El ambicioso proyecto ocupará unas 40 hectáreas de una zona única en la provincia, con un gran caudal de agua permanente y una vegetación que cubre de sombra casi todo el trayecto intervenido, respetando las especies de la flora autóctona y la geografía del lugar. 

Pucará del Dique

El ministro Gustavo Luna y el secretario Armando Molina recorrieron anteriormente las obras del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible que se realizan en el Pucará del Dique Los Sauces,  donde comprobaron el avance de las tareas tendientes a valorizar este sitio patrimonial para ofrecer un nuevo atractivo a los visitantes.



COMPARTIR:

Comentarios