Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de abril de 2021

Visita de obra al Barrio Francisco II

En el marco del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó este sector de la ciudad donde se llevan adelante obras habitacionales y de servicios básicos.

En tal sentido, el mandatario detalló respecto a las obras: "son 9 metros que se penetra con pilotes de hormigón armado y luego se hacen las conexiones para que quede sólido y firme, esto tiene un valor adicional al resto de programas de viviendas que todos conocemos".

Además, agregó que "esperamos tener las primeras casas a fines de octubre principios de noviembre antes de la finalización de este año. Van a ser dos manzanas testigo de muestra para que toda la ciudadanía que está radicada en el barrio San Francisco la tome para sí, no solamente van a ser viviendas sino también habrá buena iluminación, estacionamiento familiar, bebederos comunitarios, etc".

El plan Angelleli tiene como fin dotar a numerosos barrios y asentamientos de toda la provincia de servicios básicos como asfalto, cordón cuneta, agua potable y energía eléctrica. Las familias también accederán a obras de ampliación o refacción de sus viviendas y/o la construcción de núcleos húmedos, consistentes en el baño y/o la cocina.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo: "Aquí se va integrar socialmente a todo el barrio con todos los servicios, no solamente la vivienda, sino también espacios verdes, seguridad, se está construyendo una subcomisaria y centros deportivos, lo que queremos es que nuestros hermanas riojanas y riojanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo humano, es una de las zonas con mayor emergencia habitacional".

Por último, la ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, explicó: "aquí se construyen las primeras viviendas en altura de 3 dormitorios y 86m2 de construcción cubierta, con sus patios y servicios".

Finalmente, se mostró satisfecha, diciendo: " las familia que durante tantos años vivieron en techos de plástico van a poder tener el acceso más rápido está vivienda, el plan Angelelli es un generador y un motivador de acciones para la familia es un proyecto de vida para las familias y generador de empleo".



COMPARTIR:

Comentarios