Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de abril de 2021

Ambiente realiza reempadronamiento de pobladores que realicen uso comercial de productos madereros

Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente, mantuvieron una reunión con el sector forestal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, para comenzar con el reempadronado a los pobladores rurales que realicen uso comercial de los productos madereros de nuestros bosques nativos en toda la provincia, tanto en la extracción de leña como en el acopio.

La reunión contó con más 40 productores de toda la cadena forestal de la zona y estuvo signada por el objetivo de iniciar un diálogo más fluido con el sector para lograr sinergias que contemplen las necesidades y expectativas, tanto de los particulares como con las del Estado; que tiene la obligación de velar por el cumplimiento de las legislaciones ambientales vigentes y el cuidado de la casa común como derecho de todos los ciudadanos y generaciones venideras.

En este sentido, se dieron soluciones a las diversas situaciones en el marco de las normas particulares existentes; de esta forma, se acordó realizar un reempadronamiento a los pobladores rurales que realicen uso comercial de los productos madereros de nuestros bosques nativos, tanto en la extracción de leña como en el acopio. 

Por lo que se solicita acercarse por las dependencias de la Secretaría o comunicarse con el número de WhatsApp- 0380-154 440849 (solo mensajes) a los efectos de regularizar la situación y evitar inconvenientes.

Esta reunión es la primera de las sucesivas que se realizarán en toda la provincia, para receptar inquietudes y conocer aún más las necesidades particulares de cada jurisdicción. En esta oportunidad participaron autoridades municipales, productores rurales y propietarios de aserraderos y acopios forestales. 

 



COMPARTIR:

Comentarios