Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 00:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

24 de septiembre de 2017

Nuevo terremoto en México sumó 2 muertos

A sólo cinco días del terrible fenómeno, una mujer de 80 años y otra de 52 fallecieron de un infarto durante un sismo de 6,1 grados que sacudió la Ciudad de México.? El nuevo movimiento telúrico, el cual tuvo como epicentro el?  estado de Oaxaca,? detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios.

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6,1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde un terremoto de 7,1 grados el martes pasado dejaba cerca de 300 muertos, reportaron medios locales. Una de las mujeres, de 80 años de edad, se encontraba en un barrio céntrico de la capital y al dirigirse hacia la puerta de su departamento sufrió un infarto, dijo el diario Reforma. 

Según vecinos de la zona, en esa área en donde el sismo del martes provocó el colapso de varios edificios, el temblor fue muy perceptible. 
El sismo tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se vio muy golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.

La otra mujer, de 52 años, salió de su edificio en el sur de la ciudad y al llegar a la calle, se desvaneció frente al inmueble, agregó el diario. 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que las mayores afectaciones en Oaxaca son un puente que resultó dañado "que deberá reconstruirse" y estructuras con daños previos que colapsaron. Aparte de eso, dijo que "al momento, no se reportan daños mayores en más municipios del estado".

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. 

En la céntrica zona de Roma-Condesa se reanudaron los trabajos de rescate a los pocos minutos de producido el sismo, y en otros puntos se fueron reanudando. Sin embargo, los trabajos permanecían aún detenidos en un edificio de departamentos que colapsó en el sur de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán: aseguran que Mojtaba Khamenei fue elegido como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Irán: aseguran que Mojtaba Khamenei fue elegido como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Medios iraníes y portales opositores indican que la Asamblea de Expertos designó al hijo de Ali Khamenei, fallecido a los 86 años en un ataque atribuido a Estados Unidos e Israel.
INTERNACIONALES
Ataques en Irán: más de 200 muertos y decenas de niños entre las víctimas

Ataques en Irán: más de 200 muertos y decenas de niños entre las víctimas

Una escuela primaria en el sur del país concentra la mayor cantidad de fallecidos. Escala la tensión tras bombardeos atribuidos a Estados Unidos e Israel.
INTERNACIONALES
La ONU solicitó el cese de la escalada bélica entre EEUU, Israel e Irán

La ONU solicitó el cese de la escalada bélica entre EEUU, Israel e Irán

El secretario general de la ONU, António Guterres, lanzó una advertencia ante lo que considera una amenaza directa a la estabilidad global. De esta manera, el jefe de Naciones Unidas exigió el cese inmediato de todas las hostilidades para evitar una guerra regional a gran escala.

Comentarios