Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 11:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

23 de septiembre de 2017

La provincia salió a brindar información respecto al transporte público

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, informó que la empresa San Francisco recibirá un crédito de $49 millones para poder adquirir 20 nuevos colectivos. Subrayó que la provincia subsidiará el boleto con $2,5 millones mensuales para evitar suba de tarifa y se descartó de plano que vaya a convertirse en una SAPEM.

En la jornada de este viernes el ministro de hacienda, Ricardo Guerra, acompañado del nuevo coordinador del transporte urbano de la capital, Miguel Angel Asís, brindaron una conferencia de prensa para comentar detalles del aporte financiero que recibirá la empresa prestadora del servicio, como asi tambien el aporte del gobierno para subsidiar el boleto y la novel función de Asís en el control del buen funcionamiento del servicio.

Ricardo Guerra, confirmó que la empresa San Francisco, accederá a un crédito de 49 millones de pesos otorgado por el Banco Rioja con el objetivo que compre 20 nuevas unidades cero kilómetro, que ya fueron anunciadas por el propio gobernador Casas, quien gestionó ante la empresa días atrás.

Guerra aclaró que en este proceso de reorganización del servicio, que pasó a manos del estado provincial, el Ejecutivo subsidiará con 2,5 millones de pesos mensuales a la empresa San Francisco, con el objetivo de mantener la tarifa del boleto en $8.

Asimismo, se dejó en claro que la empresa de los hermanos Igualada se verá frente a estrictos controles por parte del Estado, que de detectar alguna falta de cumplimiento le demandará el pago de fuertes multas e incluso no se dudará en darle de baja a la concesión.

En ese sentido,  Lito Asís brindó detalles de cómo será la tarea que realizará en el marco de garantizar un buen servicio y dejó en claro que será un celoso custodio que la empresa tenga las unidades en condiciones de higiene, se respeten los horarios y los riojanos tengan un servicio de calidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad Provincial mantiene rutas y caminos en toda La Rioja

Vialidad Provincial mantiene rutas y caminos en toda La Rioja

Los trabajos abarcan reparación de calzadas, enripiado, perfilado, limpieza de banquinas y mejoras en accesos y caminos rurales de distintos departamentos.
ESPECTÁCULOS
Oasis vuelve a la pantalla con el reencuentro de los Gallagher

Oasis vuelve a la pantalla con el reencuentro de los Gallagher

El documental Oasis: Don’t Look Back in Anger registra el regreso de Liam y Noel Gallagher a los escenarios y la gira que marcó la reconciliación de la banda británica.
DEPORTES
Juegos Sudamericanos: Romina Imwinkelried le dio a Argentina su primera medalla

Juegos Sudamericanos: Romina Imwinkelried le dio a Argentina su primera medalla

La nadadora santafesina ganó el bronce en los 10 kilómetros de aguas abiertas y abrió el medallero argentino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.