Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

23 de septiembre de 2017

La provincia salió a brindar información respecto al transporte público

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, informó que la empresa San Francisco recibirá un crédito de $49 millones para poder adquirir 20 nuevos colectivos. Subrayó que la provincia subsidiará el boleto con $2,5 millones mensuales para evitar suba de tarifa y se descartó de plano que vaya a convertirse en una SAPEM.

En la jornada de este viernes el ministro de hacienda, Ricardo Guerra, acompañado del nuevo coordinador del transporte urbano de la capital, Miguel Angel Asís, brindaron una conferencia de prensa para comentar detalles del aporte financiero que recibirá la empresa prestadora del servicio, como asi tambien el aporte del gobierno para subsidiar el boleto y la novel función de Asís en el control del buen funcionamiento del servicio.

Ricardo Guerra, confirmó que la empresa San Francisco, accederá a un crédito de 49 millones de pesos otorgado por el Banco Rioja con el objetivo que compre 20 nuevas unidades cero kilómetro, que ya fueron anunciadas por el propio gobernador Casas, quien gestionó ante la empresa días atrás.

Guerra aclaró que en este proceso de reorganización del servicio, que pasó a manos del estado provincial, el Ejecutivo subsidiará con 2,5 millones de pesos mensuales a la empresa San Francisco, con el objetivo de mantener la tarifa del boleto en $8.

Asimismo, se dejó en claro que la empresa de los hermanos Igualada se verá frente a estrictos controles por parte del Estado, que de detectar alguna falta de cumplimiento le demandará el pago de fuertes multas e incluso no se dudará en darle de baja a la concesión.

En ese sentido,  Lito Asís brindó detalles de cómo será la tarea que realizará en el marco de garantizar un buen servicio y dejó en claro que será un celoso custodio que la empresa tenga las unidades en condiciones de higiene, se respeten los horarios y los riojanos tengan un servicio de calidad.



COMPARTIR:

Comentarios