Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 07:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de abril de 2021

“El impacto de la presencialidad es vital en el proceso educativo, por más que sea por un día”

Así lo expresó el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, al referirse a la importancia de continuar con esta modalidad. Se lamentó por el fallecimiento de un docente por coronavirus, habló sobre la mesa salarial que se desarrolla con sindicatos docentes, protocolos de bioseguridad y la situación epidemiológica en la Provincia.

El ministro de Educación Ariel Martínez, mostró su pesar y manifestó sus condolencias por el fallecimiento del docente Marcos Guiaz, al tiempo que expresó: “ayer fue un día difícil y doloroso, no solo para nuestros docentes, sino para los estudiantes. Por eso, le transmitimos el pesar a la familia y el profundo dolor que  generó su pérdida en la comunidad educativa”.

En relación al salario docente, el funcionario indicó que “desde hace 10 días estamos realizando un trabajo técnico permanente, receptando las propuestas salariales y haciendo devoluciones específicas y concretas del Gobierno”. En tal sentido agregó que “hemos presentado diferentes escenarios y estamos con muchas expectativas de que en esta semana vamos a poder satisfacer los requerimientos y reconocer el gran trabajo del sistema educativo y de nuestros docentes”.

Al ser consultado sobre la presencialidad y la modalidad virtualidad, el titular de la cartera educativa indicó que “por más que sea un día de presencialidad, la articulación con el docente es vital para el proceso educativo y en ese sentido quiero aclarar que no solo se trabaja para garantizar la presencialidad, sino para garantizar la virtualidad a través de la conectividad en el interior, de la entrega de computadoras, de manuales y de todos los dispositivos que nos permitan garantizar ese trabajo”.

Añadió que “las definiciones y acciones que se han tomado desde el Gobierno Provincial van en el sentido de tratar de reducir la circulación y en proteger la actividad esencial que es la escuela. Hemos trabajado muy fuerte en la bioseguridad y en la capacitación de la implementación de los protocolos”. Por eso, dijo que “quiero marcar un tema que no es menor: el contexto epidemiológico que hoy tenemos es dinámico, por lo tanto, nuestro sistema educativo también es dinámico a la toma de decisiones”.

Puntualizando sobre la presencialidad, Martínez aclaró que “el procedimiento que se estableció es que sea un ingreso paulatino y escalonado, y en aquellos contextos epidemiológicos, con gran presencia de casos, junto al COE departamental y al Ministerio de Salud focalizamos el trabajo de prevención, tal como sucede en los Departamentos Arauco y Famatina, donde se suspendió la presencialidad por el gran número de casos", concluyó .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela tras la identificación de los riojanos en La Perla: "La verdad sale a la luz y nos devuelve la esperanza"

Quintela tras la identificación de los riojanos en La Perla: "La verdad sale a la luz y nos devuelve la esperanza"

El Gobernador Ricardo Quintela se pronunció a través de sus redes sociales sobre el hallazgo de Adrián Ferreyra, José Luis Goyochea y Nélida Moreno. "El dolor no se borra, pero la lucha por la justicia da frutos", afirmó.
LOCALES
Identificaron a tres riojanos desaparecidos en "La Perla"

Identificaron a tres riojanos desaparecidos en "La Perla"

Se trata de José Luis Goyochea, Nélida Moreno y Adrián Ferreyra. Sus restos fueron hallados por el EAAF en la zona de "Loma del Torito". Su regreso a la provincia está previsto para este martes.
LOCALES
Se realiza una jornada gratuita de avistaje de aves en la Reserva Takú

Se realiza una jornada gratuita de avistaje de aves en la Reserva Takú

La actividad se realizará este sábado 9 de mayo y convocará a vecinos, familias y amantes de la naturaleza a participar del evento internacional de observación de aves más importante del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.