Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 08:11 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de abril de 2021

Agroarauco aumentó su producción y se mantiene con fondos propios


Así lo confirmó Cristian Flores, director de la empresa localizada en la ciudad de Aimogasta, donde se lleva a cabo una de las producciones locales más conocidas y elegidas por los riojanos y riojanas. Ofreciendo al mercado una gran variedad de aceitunas y aceite de oliva de calidad, esta empresa orgullosamente riojana y estatal, luego de un difícil año de pandemia, logró mantenerse con fondos propios.

“Vamos ingresando, en esta semana, tres equipos de 22.200 kilogramos. Todo con fondos propios. A esto debemos sumar lo que seguimos cosechando de las fincas arrendadas”, anunció con gran satisfacción el director de Agroarauco, una de las 36 empresas que integra Mejor Riojanas, Empresas Estatales; añadiendo, además, que se tuvo que agregar un turno nocturno para poder trabajar la materia prima lograda.

Asimismo, explicó: “de la finca arrendada, ingresamos variedades como manzanilla, aloreña, mission y hojiblanca, tratándose de aceituna de mesa. Y de aceitera tenemos variedad coratina, que tiene muy buena calidad de aceite, y la arbequina”, comentó. 

 Apertura a la comunidad
Por su parte, señaló que uno de los objetivos de este año, es el de generar una apertura de la empresa a la comunidad, donde todos sean partícipes. En este sentido, indicó que, posiblemente, productores de Villa Mazán se sumen a la familia.
“Lo que me llena de orgullo es que seguimos adelante. Estamos con muchas ganas y unidos, tanto la gente del campo como de la fábrica, nos consideramos una gran familia. Eso me complace a nivel personal, la integración de los trabajadores, que crean y apoyen este proyecto. Le metemos alma, corazón y vida a esta empresa”, expresó con entusiasmo.

 Mano de obra local

“Lo que me reconforta, es que podamos hacer todo este movimiento con fondos propios. Si bien estamos lejos de tener una producción a la altura de la envergadura de la empresa, venimos haciendo un trabajo serio y una administración responsable, lo que nos permite mantener la empresa”, manifestó, y continuó: “En la cosecha de aceitunas, intento priorizar a los cosecheros de la zona, para que las ganancias queden en el pueblo. Tenemos alrededor de 70 cosecheros, que es mano de obra indirecta que se fue generando con fondos propios de la empresa, lo que permite mantener a 40 familias; 30 de Agroarauco y 10 de las fincas arrendadas”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios