Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 03:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de abril de 2021

Dpto Chamical: Quintela anunció la realización de obras de asfaltado

El gobernador Ricardo Quintela anunció este lunes el inicio de la obra de asfaltado en el departamento Chamical. La actividad se concretó en la residencia oficial y las obras se realizan en el marco del Plan Federal con una inversión de 100 millones de pesos. Se estima un plazo de ejecución de cuatro meses.

“El Gobernador, junto a la intendenta y diputados, dio prioridad a una ciudad como Chamical”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte Juan Velardez. Según el funcionario, “hace casi 12 años atrás se realizaron trabajos de asfaltado en ese departamento”.

Este plan de asfaltado está dentro de los compromisos que firmó el Presidente de la Nación con el Gobernador Quintela, en ocasión de su presencia en Chilecito. “Hace unos días hemos comenzado con estas obras en el barrio Alunai, ahora nos trasladamos a Chamical y a lo largo del año vamos a ir sumando más localidades”, añadió el ministro.

Recordó Velardez que este Plan comprende los años 2021-2022 y que se sumarán al presupuesto 2022, otros montos también. Con la idea de “federalizar este Plan, se irán sumando nuevos barrios y localidades para la tarea de asfaltado”, explicó el funcionario de Infraestructura.

De acuerdo a lo indicado por Velardez, serán distinto tipos de obras. En esta primera etapa, la inversión será de 100 millones de pesos y comprende reasfaltado, bacheos, bacheos extendidos, asfaltado en cuadras nuevas. Advirtió el funcionario que se tendrá la precaución de no avanzar por calles que aún no hayan sido instalados los servicios de cloacas, agua u otros. El plazo de obra estimado es de cuatro meses. Adelantó que en las próximas semanas, el Gobernador anunciará nuevas obras de este tipo.

La importancia de la obra

La Intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, se refirió a la importancia de los acuerdos logrados para el departamento. Agradeció al Gobernador de la provincia y al ministro Juan Velardez, tras la concreción de las obras de asfaltado para Chamical. Según Rodríguez, “el municipio continúa trabajando y haciendo las obras que el pueblo necesita”, pese a que fue “muy golpeado por la Pandemia de Coronavirus”.

Los diputados por el departamento también se refirieron a este anuncio de obras. Néstor Barrera destacó la importancia de este tipo de obras viales para la ciudad de Chamical, en el marco del Plan Federal. Mientras que Carla Liendro, reconoció la gestión de Quintela y, al mismo tiempo, valoró que haya “priorizado la realidad que vive el departamento, sabiendo de las demandas que tiene en toda la provincia”. Finalmente, Renzo Castro también agradeció por considerar como “prioridad al departamento Chamical y federalizó las políticas públicas, como es el tema de la obra pública”.

Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete de Gobierno, Juan Luna Corzo; y el secretario General de la Gobernación, Armando Molina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
LOCALES
Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Asistencia en Consumos Problemáticos, llevó a cabo este viernes 26 de junio "Colores Urbanos", una jornada de vocación y amor al prójimo, para ayudar en la contención y la asistencia a personas que tuvieron o tienen algún consumo problemático.
LOCALES
Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo emprendedor para vecinos de la Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.