Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de abril de 2021

Florencia López recibió a referentes de centros vecinales capitalinos

La vicegobernadora, Florencia López, se reunió con la Federación de los barrios de Capital y representantes de Centros Vecinales. En esta oportunidad, le solicitaron trabajar sobre una normativa que exima a las instituciones intermedias el pago de los servicios públicos. López, comprometió el trabajo de la Cámara sobre el proyecto.

Tras el encuentro con los referentes vecinales de los barrios Virgen de Guadalupe, Víctor Fuentes; Unión y Fuerza,  Luis Amaya; Virgen del Valle, Juan Aguirre; Los Cerros, Edgardo Boscato; 4 de Junio, Juan Rodríguez;  Juan Facundo Quiroga, Guillermo Valdez Ramos y el presidente de la Federación, Francisco Gutiérrez del barrio Santa Justina, la vicegobernadora, Florencia López, informó que la Cámara de Diputados recibió por parte de los representantes de los centros vecinales de la Capital una solicitud para trabajar en eximiciones de los servicios públicos como el agua, la luz e internet para que puedan desarrollar sus actividades. En base a esto, agregó López, “nos comprometimos con el equipo técnico de la Legislatura para trabajar en este proyecto".  

En este contexto, la Presidenta de la Cámara resaltó que "estamos acostumbrados a recibir a todos los vecinos, tanto del deporte como de la cultura y está no es la excepción, es importante sanear distintas cuestiones como los servicios y algunos terrenos que necesitan leyes desde la Legislatura, siempre hablando desde lo institucional; el rol es avanzar en normas que sean beneficio de la comunidad y del vecino".  

Además, remarcó que "los vecinos están preocupados y ocupados, en tiempos de pandemia, en ayudar a las personas. Hay personas que quedan, por distintas causas, asiladas en los barrios y tienen sus familias en otro sector de la Ciudad atendidos por el COE, y en tiempos de crisis económica sanitaria es importante el rol que cumplen los centros vecinales".  

Por su parte, el titular del centro vecinal del barrio Virgen de Guadalupe, Víctor Fuentes, sostuvo que "presentamos este pedido para que los legisladores nos ayuden y estamos muy agradecidos por la respuesta inmediata que recibimos por parte de la vicegobernadora y de la Cámara”.

 

Fuente: Prensa Legislatura



COMPARTIR:

Comentarios