Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 09:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de abril de 2021

COVID-19: Este sábado se registró una leve baja de casos en Argentina

Otras 297 personas murieron y 19.419 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación de la población de riesgo.

 

Los datos de este sábado

De acuerdo a las cifras oficiales informadas este sábado, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 57.647, en tanto que los infectados llegaron a 2.517.300, de los cuales 2.217.783 son pacientes recuperados y 241.870 casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 3.761 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,3% en el país y del 68,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 5.282.763, de los cuales 4.556.869 recibieron una dosis y 725.894 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 7.085.796.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Preocupación en Entre Ríos y Corrientes por la crecida del río Uruguay

Preocupación en Entre Ríos y Corrientes por la crecida del río Uruguay

La creciente del río Uruguay ya obligó a evacuar familias en Concordia y mantiene bajo vigilancia a localidades de Entre Ríos y Corrientes. Hasta el momento fueron asistidas 22 personas, entre adultos y menores, en el marco de un operativo coordinado por el Comité Operativo de Emergencias (COE).
NACIONALES
Las políticas económicas de Milei llevaron a 32 mil empresas al cierre definitivo

Las políticas económicas de Milei llevaron a 32 mil empresas al cierre definitivo

En julio se perdieron 948 empresas, mientras que la pérdida en doce meses supera las 15 mil. Los datos corresponden al último informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Este fenómeno de cierres es, de acuerdo a la medición del organismo, más acelerado que lo ocurrido durante la pandemia y el aislamiento por el COVID-19.
NACIONALES
Cormick hizo lugar a la apelación de Milei contra el sistema universitario

Cormick hizo lugar a la apelación de Milei contra el sistema universitario

El juez Martín Cormick dio lugar a la apelación del Gobierno nacional contra el fallo que avaló la Ley de Financiamiento Universitario, aunque sostuvo el cumplimiento de la cautelar que obliga al Ejecutivo a cumplir con la normativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.