Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

UNIVERSITARIAS

10 de abril de 2021

UNLaR atenderá al publico previa reserva de turno

La Universidad Nacional de La Rioja pondrá en funcionamiento, desde este lunes, un novedoso sistema de reserva de turnos online a través de la página oficial www.unlar.edu.ar. El mismo habilitará la atención presencial para realizar tramites en mesa de entradas y títulos, lo que se irá incrementando en virtud de la situación epidemiológica.

Según comentó el subsecretario de Informática, Cristian Oliva, el requerimiento de la creación de este sistema surgió a pedido del rector Fabián Calderón y del secretario General, Nicolás Yáñez, quienes ven con preocupación la actual situación de las personas que concurren a la Universidad con el propósito de ingresar para realizar consultas o trámites de manera imprevista y sin cumplir con las condiciones del protocolo de bioseguridad al no poder llevar registro de las mismas.

El nuevo mecanismo es un desarrollo en conjunto de varias áreas, con el significativo aporte del personal nodocente y profesionales informáticos de la Casa de Estudios, quienes en acuerdo con las oficinas más solicitadas de trámites lograron concretar este importante y valioso recurso tecnológico administrativo.

Según las medidas dispuestas por las autoridades rectorales, mediante Resolución Rectoral Nº 115, las cuales adhieren a la prórroga de las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial en consonancia con las restricciones de circulación por la actual emergencia sanitaria y previendo la continuidad en el tiempo de las mismas, por el aumento de casos, se dispuso la presencialidad mínima en oficinas que realizan tareas esenciales y continuidad de las actividades académicas virtuales programadas.

En este sentido, Oliva aseveró que “a fin de resguardar la salud de la comunidad universitaria, la UNLaR prevé, a través de este sistema, la asistencia restringida de quienes requieran o deban realizar un trámite presencial en las áreas cuya tarea es esencial y de recepción de documentación de manera presente”.

Asimismo, manifestó que este sistema tiene como objetivo garantizar, gestionar y controlar el número reducido de personas que asisten al campus, de manera ordenada y con un registro que permita identificar fehacientemente quiénes estuvieron en contacto con las áreas receptoras y de trámites administrativos académicos.

Para ello, el sistema solicitará los datos completos de la persona: DNI, sede, área a la que desea concurrir y tipo de trámite, más un mail que servirá para la recepción y confirmación del turno en fecha y hora.

De esta manera se garantizará el acceso de quienes concurran a esta universidad, acreditando el turno mediante celular o copia impresa del correspondiente turno, en el ingreso al triage sanitario del campus, donde deberán cumplir con las medidas adoptadas por el protocolo de bioseguridad de la institución.

A su vez, las áreas de seguridad y administrativas tendrán acceso a un registro online de los turnos para su verificación, organización y constatación de los datos de cada uno de los solicitantes.

De igual modo, el responsable de Informática manifestó que “en una primera etapa se accederá a trámites de normal ingreso por mesa de entradas y trámites de títulos, agregándose en los días próximos más áreas en el sistema de reserva de turnos para trámites, según solicitud de la Secretaría General”.

El link para acceder a los turnos para trámites online es el siguiente:  https://turnos.unlar.edu.ar. También se lo puede hacer directamente desde la portada del sitio oficial de la UNLaR (https://www.unlar.edu.ar/).

 

Fuente: Prensa UNLaR.



COMPARTIR:

Comentarios