Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

20 de septiembre de 2017

Visita de Amaya: El Municipio valoró el acompañamiento del gobierno nacional a la gestión de Paredes Urquiza

El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza junto al titular de Vivienda de la Nacion, Domingo Amaya, realizó la visita a las obras de avenida 1º de Marzo y loteo San Nicolás, entre otras, que ejecuta el Gobierno Municipal. El funcionario nacional destacó que el Presidente Macri trabaja sin importarle el color político de los funcionarios provinciales y municipales.

Paredes Urquiza, secretarias y directoras del área de Desarrollo Urbano del Municipio, legisladores nacionales, concejales y funcionarios municipales, junto a Domingo Amaya, recorrieron las obras de la avenida 1º de Marzo e Independencia, y luego del loteo San Nicolás. Además, verificó lo realizado en los barrios 10 de Junio y Barcelona, oportunidad en la que anunció nuevas obras para la Ciudad.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza sobre el avance del boulevard 1 de Marzo e Independencia, dijo que “es una obra que le cambia la calidad de vida a la gente, no solamente desde el punto de vista estético o de la transitabilidad, sino que tendremos una ciudad moderna, segura y va a ser un orgullo para nosotros”.

En tanto, resaltó lo que se está construyendo en el loteo San Nicolás ya que “es una obra completa con asfaltado, cordón cuneta, veredas, un centro deportivo, centro vecinal, núcleos húmedos para mucha gente que no lo tiene”. Y agregó que “es un cambio en la calidad de vida de la gente como lo hicimos en el barrio 10 de Junio”.

Por otra parte, Paredes Urquiza destacó el apoyo en el trabajo institucional que recibe del Gobierno Nacional “las obras reciben financiamiento de Nación y los riojanos no pagamos un peso, eso lo resaltamos y agradecemos; desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a llevarles cuales eran nuestras problemáticas, necesidades y prioridades; y encontramos en el Ministro del Interior y en el Presidente de la Nación las respuestas que hoy estamos concretando”.

El Intendente describió que “son alrededor de 10 obras con fondos nacionales y ya presentemos la carpeta porque nos pidieron planificación para los próximos dos años que siguen”.

Paredes Urquiza adelantó que “aspiramos a tener mil cuadras de asfalto en los próximos 2 años, destinados a  15 o 16 barrios y la obra del Río Tajamar, que estuvimos activando la gestión de esa obra la semana pasada en Buenos Aires y para nosotros es quizás la más importante que necesita la ciudad".

Finalmente, el jefe comunal destacó que "vamos a firmar un convenio con el ministro Rogelio Frigerio que nos permitirá a principio del 2018 iniciar una obra de 7 km, desde la avenida Héroes de Malvinas hasta la llama Votiva, atravesando diez barrios, comprendiendo el engavionado, cloacas, dos avenidas y se entubará el rio en donde sea muy estrecho. Esto mejorará la transitabilidad de la Ciudad".



COMPARTIR:

Comentarios