Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de abril de 2021

Los paisajes cordilleranos de La Rioja llegan a Netflix

Las maravillas riojanas siguen conquistando a productoras audiovisuales para la realización de documentales y films. Andes Mágicos 2 es una nueva producción uruguaya que narra historias de cordilleranos, teniendo esta vez como escenario a la inigualable reserva provincial Laguna Brava y como protagonista a un fotógrafo de Vinchina.

El gobierno de La Rioja sigue apostando a consolidar a la provincia como destino turístico nacional e internacional colaborando y apoyando la realización de productos audiovisuales que permitan promocionar y difundir los destinos turísticos de la provincia, su cultura e historia. 

Andes Mágicos 2, realizado por la productora uruguaya Travel film con la colaboración de la productora local UnNoLugar film.  En esta oportunidad, los paisajes cordilleranos de Vinchina se muestran a través de la mirada que le imprime el fotógrafo Facundo Carrizo quien se animó al desafío de realizar Time Lapse, técnica fotográfica que consiste en capturar a través de imágenes sucesos que, normalmente, acontecen a velocidades muy lentas. De esta manera, se puede disfrutar desde una óptica distinta las bellezas paisajísticas de la región.

En este sentido, La Secretaría de Turismo puso a disposición de la productora todos los recursos necesarios como permisos, hospedaje, gastronomía, etc. colaborando con la realización del documental. El mismo se llevó a cabo bajo la modalidad burbuja, cuidando la salud de todas y todos los riojanos como de los realizadores del film.



COMPARTIR:

Comentarios