Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

3 de abril de 2021

Florencia López reafirmó su compromiso con los veteranos de guerra de Malvinas

En el marco de la conmemoración del 39 aniversario del Día de Veteranos de Guerra y los caídos en la gesta de Malvinas, la vicegobernadora Florencia López participó de los actos protocolares en el Regimiento de Infantería N° 15. Pidió a la sociedad riojana reconocer todos los días a los veteranos de guerra y no sólo el dos de abril. Ellos, "son nuestros héroes”, afirmó.

En la plaza de Armas del Regimiento de Infantería N° 15, la vicegoberandora Florencia López invitada por el  Coronel Claudio Omar Rossini participó del acto en homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en la gesta de Malvinas. También participaron la intendenta Inés Brizuela y Doria; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís; los diputados Elio Díaz Moreno y Gustavo Galván y el concejal Carlos Machicote.  

En la ocasión, Florencia López manifestó su orgullo de regresar al Regimiento para homenajear a los jóvenes que no pudieron volver de la gesta y aquellos que sí nucleados en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. "Para nosotros como argentinos y argentinas es un orgullo saludarlos un día como hoy a los veteranos y caídos en guerra. Algunos pudieron regresar y contar aquella experiencia valiente, de sacrificio y de esfuerzo por haber defendido la soberanía nacional; gracias por dar su vida en esta guerra", afirmó.  

En este sentido, señaló que si bien el conflicto militar terminó, Argentina continúa reclamando la soberanía Nacional y las Islas. En esta oportunidad, se remontó a su adolescencia cuando viajó a Londres y comentó: "en su mapa tenían las islas y me parecía extraño porque en la escuela las estudiábamos como propias y aparecían en el mapa de otro país con otro nombre".  

Al respecto, resaltó que "tenemos que seguir luchando y reclamando porque los países extranjeros continúan avanzando sobre los intereses de los argentinos y no sólo se define con las guerras y avances diplomáticos sino también con los gobiernos que deben defender cada centímetro de tierra de nuestro país y su patrimonio. Hay que enseñarle a las nuevas generaciones que no sólo se entrega el territorio cuando se va a una guerra sino también cuando se endeuda el país, se compromete el patrimonio nacional a países extranjeros o con firmas con organismos como el FMI, ahí también le damos la espalda a la soberanía Nacional". 

En este contexto, la vicegobernadora recalcó que "debemos transmitirles a las nuevas generaciones la lucha, la defensa y el resguardo y jamás dejar de defender la soberanía Nacional como lo hicieron los veteranos de guerra”. 

Por último, en este día tan especial, reafirmó su compromiso con los veteranos de guerra, y le pidió a la ciudadanía del La Rioja reconocer todos los días y no sólo los dos de abril a quienes pudieron volver de la gesta porque “son nuestros héroes”. 



COMPARTIR:

Comentarios