Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

4 de abril de 2017

Paredes Urquiza visitó las obras del Polideportivo Menem

El intendente capitalino,Alberto Paredes Urquiza, visitó las obras de reacondicionamiento que se realizaron en el Polideportivo Carlos Saúl Menem. El trabajo central se efectuó en el natatorio y se produjeron mejoras en todo el predio. Acompañaron al intendente, funcionarios municipales y concejales.

En esta oportunidad, Paredes Urquiza estuvo acompañado por el secretario general Heber Sirerol, el secretario de Hacienda José Martínez; los concejales Andrés Cejas, Diego Narváez y Oscar Luna.  El presidente de la Agencia Municipal de deportes Matías Soria; el gerente del Polideportivo Menem Germán Cerezo. El Gerente de los Centros Deportivos Municipales Ramón Páez; El director de la DARD Nicolás Sotomayor y el vicedirector Lucas Jofre.

Luego de ver la obras realizadas en el Poli Menem, en particular las llevadas a cabo en el natatorio, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “el polideportivo Menem brinda un servicio muy importante a la comunidad, tanto a las escuelas como a clubes, ya que es un lugar de formación para deportistas de elite en la especialidad, pero que estaba muy decaído”.

El Intendente aseguró que se hizo una inversión y un buen trabajo del reacondicionamiento total del natatorio y de las calderas “lo que ahora nos permite tener una pileta en excelentes condiciones, funcionando a 29 grados, con 16 horas al día a disposición de la comunidad; esto nos va a permitir tener una pileta con un agua completamente nueva, que reaccione mucho mejor a los químicos, que le permita un mejor funcionamiento al sistema general del sistema y por supuesto que brinde las óptimas condiciones para los deportistas”.

Paredes Urquiza declaró que con la asunción de las nuevas autoridades de la Agencia Municipal de Deportes, desde el Municipio “queremos que sea una política pública constante de integración social, no tanto de la alta competencia, como puede darse en este caso de la pileta, sino una política municipal en materia de deportes; que busque la integración social, familiar y que vea al deporte como un elemento o herramienta de formación de las personas”, para ello “necesitamos que en todos los sectores de la sociedad y en todos los barrios haya una oferta de prácticas deportivas que atraiga a niños, jóvenes y les posibilite a las personas adultas realizar deportes”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Municipal de Deportes Matías Soria manifestó que “este es un servicio más que importante con una inversión interesante y sobre todo para poder dar un mejor servicio para la gente”.

En cuanto los requisitos que se deben cumplir para hacer uso del natatorio del Poli Menem, Soria informó que los interesados deben tener un apto médico, lo cual es fundamental y en el lugar de la inscripción se les hará el resto de controles para poder ingresar.

Germán Cerezo, director del Polideportivo Carlos Saúl Menem, se refirió a las obras que se realizaron en el lugar y especificó que “trabajamos en lo que es la recuperación del piso de la pileta, donde recuperamos principalmente 300 m cuadrados de piso; también recuperamos parte de la cubierta de la cancha de básquet, cuidando del parquet; repusimos un modulo de baños del área del SUM, donde se encuentra el famoso parquet del polideportivo, la cancha de Hándbol, gimnasia artística, boxeo, vóley y diferentes actividades”. “Fue una obra bastante demandante por que encontramos demasiados vicios ocultos en cuanto a infraestructura” agregó.

“Lo primero que hicimos cuando llegamos fue llamar a ASTORI, la empresa que diseñó y realizó la obra del polideportivo, y nos comentó que se debía realizar el tensado, porque son estructuras pre moldeadas que necesitan mantención cada 10 años, pero a veces nos limita un poco conseguir fondos para poder ejecutar inmediatamente, sabemos que hay que hacer y lo estamos haciendo a medida que el presupuesto nos lo permita” aseguró Cerezo.

Para finalizar, el concejal Andrés Cejas comentó que con un grupo de concejales “vinimos a constatar las obras en el piso de la pileta, los baños, las cubiertas de techo; pero hay mucho por hacer todavía, sobre todo en las tensiones, pero hay que hacer un estudio preliminar, determinar el estado y en base a eso hacer el mantenimiento correctivo que necesite el techo”.



COMPARTIR:

Comentarios