Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

24 de marzo de 2021

"El proyecto de la Universidad de Aimogasta es letra muerta"

Así lo expresó la Diputada Nacional, Hilda Aguirre de Soria, al referirse al proyecto presentado por legisladores de Cambiemos para la creación de la Universidad Nacional de Aimogasta. Pidió que no se engañe a la comunidad del departamento y se respeten las instituciones como la UNLaR.

En una entrevista con Radio UNLaR, Besa Soria, se mostró en desacuerdo con la creación de una universidad desmembrando el presupuesto de la UNLaR y destacó que este proyecto "no cuenta con el estudio de factibilidad que se debe tener anterior a la presentación. Es letra muerta que solo se presenta con fines políticos y con la irresponsabilidad que los caracteriza, a quienes hicieron esas presentaciones".

La legisladora dijo que "hay que advertirles a los miembros de la comunidad educativa de Arauco que esto los perjudica, ya que hay cosas que no se tuvieron en cuenta y hay que decirles a quienes impulsan este proyecto creyendo que serán los rectores, que eso lo determina nación".

Visiblemente molesta, la diputada Aguirre de Soria remarcó que "aquí no solo se trata del patrimonio de la Sede sino nos preguntamos que pasara con las carreras , con los alumnos y las alumnas, con los docentes, que seguro van a tener que venir a la sede Capital de la UNLaR".

La legisladora nacional confirmó que este proyecto "no se trató en Senadores, ya que cuando los proyectos no están completos ni se tratan" y pidió tratar estos temas con responsabilidad. "Admiro la capacidad que tienen para cambiar de discurso con una habilidad que espanta", subrayó, en referencia a los legisladores de Juntos por el Cambio y calificó a todas las acciones que llevan adelante los impulsores de este proyecto como una "gran vendida de humo".

Beba Soria reflexionó que "pasa que tenemos una universidad de puertas abiertas y eso genera interés, pero se debe respetar y cuidar a nuestras instituciones madres, como es la UNLaR".

Finalmente aseveró que "crear una universidad no es soplar y hacer botellas. La gente de Aimogasta tiene que saber que les están mintiendo y son los mismos que nos quisieron vender espejitos de colores, pero les demostramos que no cambiamos el oro por esos espejitos, por eso volvimos en cuatro años".



COMPARTIR:

Comentarios