Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

LOCALES

22 de marzo de 2021

Anunciaron reducción de los aportes patronales para las empresas del Norte

Previo a su reunión con los gobernadores de la región en San Fernando del Valle de Catamarca, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la aplicación de un sistema de reducción de aportes patronales para las empresas industriales y agroindustriales de las provincias del Norte Grande para fomentar la creación de empleos.

Esta medida, que se implementará en La Rioja, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, apunta no solo a mejorar la competitividad de las economías regionales y reactivar los sectores productores de bienes, sino también a incentivar la creación del empleo formal y el desarrollo productivo y federal con perspectiva de género.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que abonan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de tres años. 

Podrán acceder a este beneficio aquellos empleadores y empleadoras de los sectores agroindustrial e industrial que contraten nuevas y nuevos trabajadores a tiempo indeterminado e incrementen su nómina en el próximo año.

Habrá reducciones a las contribuciones patronales del 70% durante el primer año, del 45% en el segundo y del 20% para el tercero año. Esta iniciativa tendrá mayores beneficios para aquellos empleadores y empleadoras que contraten a trabajadoras mujeres o travestis, transexuales o transgénero. De esta manera, la reducción será del 80% el primer año, del 55% el segundo año y del 30% el tercer año.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán comentó que: “se trata de la primera medida concreta que surge a partir de las reuniones llevadas a cabo entre los gobernadores del Norte Grande, la cual tiende a reducir el centralismo, achicar las asimetrías y en este sentido poder promover la generación de trabajo de calidad, de trabajo industrial y agroindustrial en el Norte Grande con el mensaje que dice el Presidente y el gobernador Ricardo Quintela que es que toda persona tiene derecho a desarrollarse, a trabajar y a quedarse en el lugar donde nació”.



COMPARTIR:

Comentarios