Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de marzo de 2021

El gobierno provincial trabaja en la concreción de políticas públicas para la inclusión digital

El Punto Digital ubicado en la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM), mediante un articulación entre Nacíon y provincia recibieron nuevos equipamientos. Desde el gobierno provincial recalcaron la importancia de estos espacios de inclusión digital para todos las riojanas y riojanos, donde cuentan con acceso a las nuevas tecnologías y conectividad.

En este contexto, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, explicó que vienen trabajando con la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública desde el año pasado en muchos proyectos que incluyen a los adultos mayores, y señaló: “el adulto mayor ha sido foco del covid-19 y hasta que no se vacunen, vamos a tener que ir adaptándonos a la realidad”.

Asimismo, manifestó: “queremos ponerle mucho énfasis al canal Soy Digital porque vemos que muchos de los talleres también pueden darse a través de este medio. Así que, paralelamente a la experiencia de distribución de talleres en distintos puntos de la ciudad, vamos a trabajar en Soy Digital creando nuevas opciones para seguir apoyando al adulto mayor que está en su casa, que es el que estuvo mayormente aislado, que es el que más difícil la pasó durante el año pasado”.

“Queremos seguir apoyando al adulto mayor digitalmente, y la Secretaría de Comunicación que incluye a la Subsecretaría de Inclusión Digital es la responsable de fortalecer estas áreas a lo largo y ancho de la provincia”, indicó.

A su turno, el subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes, dijo que el equipamiento es para el fortalecimiento tecnológico del Programa Punto Digital de la UPAM, y expresó: “estamos muy contentos porque el mes pasado tuvimos la visita del subsecretario de País Digital, y de la directora n7acional de Puntos Digitales, quienes escucharon los requerimientos y se comprometieron a trabajar articuladamente provincia- nación para fortalecer este punto digital y el resto de los puntos digitales de la provincia”.

Además, comentó que, desde la Secretaría de Comunicación y Planificación, a través de la Subsecretaria quieren impulsar a los Puntos Digitales como un espacio de inclusión para todos las riojanas y riojanos, que cuente de conectividad, de acceso a las nuevas tecnologías y de alfabetización digital. 

También dijo que recibieron equipamiento para el Punto Digital de Aminga, y expresó: “Hay un trabajo articulado donde seguimos la premisa del presidente Alberto Fernández y del gobernador Ricardo Quintela en tratar de llevar adelante la inclusión digital como una verdadera política de justicia social, sobre todo en estos tiempos de pandemia”. 

“La idea es seguir fortaleciendo los puntos que ya están, y generando puntos en los departamentos que no hay, de modo tal que en los próximos meses vamos a inaugurar en Chilecito”, reveló.

Seguidamente la directora de la Universidad del Adulto Mayor Marcela Fernández, manifestó: “Estamos contentos porque la gente de Nación cumplió con el Ministerio de Desarrollo, con nuestra Dirección, y con el equipo técnico”. 

“Esto viene a fortalecer toda la tarea en estos tiempos de pandemia. El punto digital fue muy importante para poder estar cerca, acompañar y fortalecer toda la actividad que teníamos con los adultos mayores”, afirmó.

De este modo indicó que no solamente llegaron computadoras, sino que también llegaron web cam, una filmadora y mobiliario.



COMPARTIR:

Comentarios