Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

TRANSPORTE

15 de septiembre de 2017

"No hay que descartar un boleto diferenciado"

Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, luego de reunirse en Bs As con las autoridades de la secretaria de transporte de la Nación. Habló que el año que viene se abrirá la licitación para las empresas que quieran prestar servicio en la provincia. No descartó que Miguel Ángel Asís sea el encargado de monitorear todo el movimiento del transporte urbano de pasajeros.

En la jornada de este jueves, el ministro de Infraestructura Juan Velardez realizó intensas gestiones en la Secretaria de Transporte de la Nación para coordinar los mecanismos de trabajo luego que pasara a la órbita de la provincia la regulación del transporte urbano de pasajeros. El funcionario dijo que "estamos tomando decisiones con un poco más de conocimiento sobre la materia, no descartamos ningún tipo de sugerencias y las autoridades nacionales nos brindaron un fuerte respaldo para lograr un servicio que le sea útil a la gente".

"Desde que nos hicimos cargo del transporte urbano en la capital nos hemos puesto como meta alcanzar un servicio que los riojanos podamos disfrutar y no tener que sufrir con largas esperas. Hemos pedido el asesoramiento de los funcionarios de nación quienes nos indicaron cuales son los factores a tener en cuenta para que todo funcione de la mejor manera", resaltó Velardez.

Respecto a la situación del transporte en la provincia, Velardez reconoció que "tenemos muchas cosas que mejorar, no sólo en el transporte urbano sino tambien en el interurbano". El titular de Infraestructura reveló que "vamos a llamar a licitación para el año próximo y tenemos muchas expectativas que se presenten varias empresas porque desde que nos hicimos cargo con la provincia, el servicio se va mejorando paulatinamente. Tenemos expectativas que varias empresas se presenten para luego determinar cual será la forma en la que se estableceran los recorridos y todo lo referido a los colectivos".

Al ser consultado sobre eventuales cambios, el funcionario adelantó que se analizan varias alternativas como la implementación de un sistema de trasbordo, modificaciones en algunos recorridos y resaltó que "no hay que descartar un boleto diferenciado, ya que no es lo mismo aquél que toma el colectivo por algunas cuadras, como el que recorre mayores distancias". En todos los casos advirtió que solo se tratan de propuestas que se analizan.

Velardez dijo que "también pensamos un sistema de monitoreo que se instale en los telefonos celulares para que cada usuario pueda ver las frecuencias, los recorridos de las líneas y el tiempo aproximado que pasará por la parada más cerca así se evitan esperas que son tan molestas". 

Finalmente al ser consultado sobre la posibilidad que el ingeniero Asís sea el encargado de controlar el servicio de transporte de pasajeros, Velardez respondió que "somos un equipo en el que todos brindamos un aporte, recuerden que todo lo relacionado con el transporte depende del ministerio que tengo a cargo y colaboran varios funcionarios, entre ellos el compañero Lito Asís".

 



COMPARTIR:

Comentarios