Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

15 de marzo de 2021

Gobierno fortalece la perspectiva de género en las fuerzas de seguridad

En el marco del mes de la mujer, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabierla Asís, se reunió con diputadas del Bloque Justicialista para fortalecer la perspectiva de género y garantizar los derechos de las mujeres que se desempeñan en las fuerzas de seguridad.

Participaron de este encuentro las legisladoras Gabriela Amoroso, Sonia Torres, Marisel Muñoz, Carla Aliendro y Anahí Ceballos. En la ocasión, acordaron poner en vigencia las leyes nacionales que amparan a las mujeres que trabajan en la fuerza policial. 

En ese sentido, Gabriela Amoroso destacó que "la idea es aunar criterios y contener de algún modo, asegurando los derechos de las mujeres policías de brindar las mismas posibilidades de ser acompañadas en todos los procesos. Hay muchas mujeres que forman parte de la institución y la obligación del Estado es garantizar los mismos derechos que el resto". 

Seguidamente, Maricel Muñoz indicó que "hay una ley que se presentó a nivel nacional sobre la fuerza policial y queremos que las leyes que ya estén presentes se efectúen, además de otras leyes en donde podamos amparar a la mujer que trabaja en la policía". 

Por su parte, Sonia Torres señaló que “en la reunión de trabajo que tuvimos con la ministra Gabriela Asís nos comentó varios proyectos a futuro desde la perspectiva de género, un tema que nos preocupa a todas es el femicidio y violencia de género y en esta reunión hemos coordinado proyectos para llevar a cada departamento”. “Le presentamos a la ministra un proyecto sobre el fortalecimiento en las fuerzas de seguridad con una perspectiva de género, que será adaptado en toda la provincia”, explicó. 

A su turno, la diputada por Chamical Carla Aliendro sostuvo que “la idea es que se pueda extender la ampliación de las comisarías y las necesidades de nuestro departamento Chamical en el aspecto de seguridad, de poder hacer más efectivo el trabajo y fortalecer en materia de género en el interior”. 

De ese modo, reconoció el trabajo que viene realizando el 911 y expresó que “la visita que realizamos la semana pasada nos dejó gratamente sorprendidas por el trabajo que realizan, desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando este tipo de dispositivos que mejoran la seguridad en la gente".



COMPARTIR:

Comentarios