Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

14 de septiembre de 2017

Intensa sesión en el Concejo Deliberante

El cuerpo Deliberativo aprobó la prohibición de la movilidad con tracción a sangre, la citación del secretario de Servicios Públicos a interpelación, la solicitud del envío de los listados de los PEM en un plazo no mayor a las 72 horas y se pasó a comisión el proyecto de ordenanza para la regulación de los PEM. Autoridades municipales aseguran que todo lo relacionado al programa de entrenamiento municipal está absolutamente en regla.

El concejal Sebastián Cutrona Castro, del Bloque Fuerza Cívica Riojana, informó que durante la sesión de hoy se aprobó el proyecto de prohibición de tracción a sangre, la interpelación al secretario Buso y el proyecto de resolución que intima al Departamento Ejecutivo a girar las nóminas de los trabajadores que tienen programas en el municipio.

Respecto a la prohibición de la movilidad con tracción a sangre, propone eliminar la utilización y circulación de animales que traccionan a sangre vehículos de carga y también quedan incluidos todos los animales que sean usados para el servicio de espectáculos, paseos y/o exposición.

"Trabajamos por el resguardo de los derechos de los animales, por una ciudad de cara al futuro y para garantizar la inclusión social de todas aquellas familias que se sirven de la tracción a sangre para poder llevar su alimento diario", expresó el concejal.

En relación al pedido de interpelación al secretario de Servicios Públicos, Cr. Alejandro Buso, dijo que "fue aprobada por mayoría como así también el pedido de informe de los Programas de Entrenamiento Municipal".

Asimismo, al hablar del proyecto de ordenanza para la regulación de los PEM, dijo que "se pasó a comisión para poder estudiarlo como corresponde. Nosotros no conocíamos el texto del proyecto que se presentó en la sesión de hoy".

Por su parte, el concejal Duilio Madera dijo que "queremos que todos los programas cobren por el banco y que los precarizados dejen de cobrar en la oficina de José Martínez". Por eso solicitó que en un plazo de 72 horas el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) presente los listados con los trabajadores de los programas laborales con los que cuenta y fue aprobado.

Por último, el propio José Martínez le respondió al concejal Madera al colgar en su cuenta de twitter un mensaje que hacía referencia al planteo del edil. "Desde el primer mes de nuestra gestión, hasta el último de nuestros trabajadores cobra por el banco" resaltó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios