Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

COMUNIDAD

14 de septiembre de 2017

Marcha para recordar la Noche de los Lapices y pedir por Santiago Maldonado

La misma se desarrollará este viernes a las 18 en la plaza 25 de mayo y contará con la adhesión de varias agrupaciones sociales, sindicales, políticas e instituciones de nuestra provincia. Miguel Godoy, ex preso político, dijo que la justicia es un acto de reparación para la sociedad.

Miguel Godoy, ex Preso Político, detalló que este viernes desde las 18, distintas agrupaciones marcharán en plaza 25 de mayo para recordar "Noche de los Lápices" a 41 años de su realización, al tiempo que pedirán por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Un conjunto de organizaciones se han autoconvocado para recordar la Noche de los Lápices. Al mismo tiempo se pretende hacer presente la lucha y búsqueda de Santiago Maldonado. Lo que hemos intentado sostener es cómo la memoria y la historia confluyen" expresó Godoy.

Al mismo tiempo, indicó que "alguien dijo en los siete juicios que van en la Provincia, que la justicia es un acto de reparación para la sociedad". Godoy comentó que durante la jornada del viernes tendrá lugar una Radio Abierta, habrá un Ciclo de Cine, Proyecciones y Bandas en vivo acompañando la marcha.

"No los detuvieron únicamente porque luchaban por el boleto estudiantil, sino por una presencia en los barrios en todas las luchas estudiantiles que representa la necesidad de cómo uno define sus derechos", expresó el Ex Preso Político.



COMPARTIR:

Comentarios