Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2017

Los defensores de Sirerol y Luna cargaron contra los Hermanos Igualada

Se trata de los letrados Alejandro Cruz Antúnez y Guillermo Galván, defensores de Oscar Luna y Heber Sirerol respectivamente. Piden que la justicia actúe a la brevedad para hacer comparecer a los titulares de la empresa quienes acusaron a Luna y Sirerol de un presunto intento de coimas. No se descarta una denuncia en contra de los Hermanos Juan José y Juan Cruz Igualada.

Los abogados Alejandro Cruz Antúnez, defensor del concejal Oscar Luna y Guillermo Galván, defensor de Heber Sirerol en la denuncia por supuestas coimas realizada por los empresarios Igualada, comentaron que sus defendidos no tienen absolutamente nada que ver con esta denuncia y pidieron destacar la hombía de bien de los acusados, en lo que ellos entienden una denuncia carente de sustento.

“Nos sorprendió que nos presentamos con el concejal Luna y los hermanos Igualada estaban en San Juan, sólo aportaron un escrito. El único que aportó su testimonio fue el gerente Martín Álvarez", señaló Cruz Antúnez. Al tiempo que dijo “la Fiscalía actuó de forma sorpresiva” con respecto al pedido de suspensión de ambos funcionarios.

“La Fiscal solicitó el apartamiento de los cargos de ambos imputados. Creemos en la objetividad del juez y se hará eco de que es imposible que él pueda tomar una decisión de esa naturaleza", opinó el abogado defensor de Luna.

Antúnez adelantó que "vamos a cuestionar que a los testigos les corresponden las generales de la ley, porque uno es dependiente del denunciante y el otro el hermano". “Los pasos que siguen son los testimoniales del denunciante. Deberían llamar a los siete testigos que presentamos como prueba, esas personas estuvieron presentes en esa reunión, hay testigos el hecho no existió”. 

Por su parte el abogado defensor de Heber Sirerol, Guillermo Galván, dijo que " todos debían declarar pero los empresarios presentaron un escrito y mi defendido prestó declaración negando rotundamento el pedido de coimas que mencionó uno de los dueños de San Francisco".

Guillermo Galván, abogado de Sirerol, solicitó que "traigan por la fuerza pública a los hermanos Igualada, con su respectivo abogado, para que ratifiquen o rectifiquen su denuncia" y aclaró que "vamos a presentar una contra denuncia por calumnias e injurias contra los Igualada" adelantó.

Finalmente, el abogado Galván sostiene la hipótesis que los empresarios fueron presionados políticamente para denunciar a Sirerol y Luna, en medio de la disputa entre gobierno y municipio.



COMPARTIR:

Comentarios