Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

LOCALES

4 de marzo de 2021

Simular Marte en La Rioja

Dictan charla informativa sobre proyecto Solar 54, para desarrollar una plataforma de simulación análoga del planeta marte en Los Colorados, provincia de La Rioja.

Con el propósito de difundir los alcances del proyecto Solar 54, cuyo objetivo es investigar condiciones de vida humana en el planeta Marte, se realizará este viernes 5 de marzo a partir de las 11 horas una charla virtual organizada por la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria del gobierno provincial.

Solar 54 es un proyecto de investigación, desarrollo e innovación espacial que ejecutan de manera asociada la empresa tecnológica Solar 54 y Smart Cultiva, especializadas en innovación de la producción de sistemas de hábitat e hidrocultivos inteligentes, con el Gobierno de La Rioja a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Esta iniciativa incorpora a la Argentina entre otros países que desarrollan este tipo de emprendimientos, relacionados con la Exploración Espacial, la ciencia y Tecnología y la carrera por la creación de espacios comunes en el planeta Marte.

El plan prevé inversiones en infraestructura con materiales adecuados y modulares y sistemas de construcción amigable con el ambiente, con una estructura modular replicable, para su fácil transportación, ensamblado e instalación donde serán montados los laboratorios.

La charla contará con la participación de los anfitriones locales de la UNLaR y el gobierno y expondrán destacados especialistas argentinos en temas espaciales, científicos y divulgadores como Daniel Golombek, Daniel Vigo, Marcos Actis y Armengol Torres, entre otros.

El objeto de la charla, que será también transmitida por el canal de Youtube de la UNLaR, es sumar a la iniciativa desde la Universidad a profesionales y estudiantes interesados en ser protagonistas de este innovador proyecto.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través del formulario web t.ly/ltDW y luego serán notificados de la sala de reunión virtual a acceder.



COMPARTIR:

Comentarios