Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de marzo de 2021

Este viernes sesiona el Concejo Deliberante

Desde las 9.30 en el Teatro de la Ciudad se realizará la sesión N° 984 del Concejo Deliberante del Departamento Capital. Es la primera del mes de marzo, tal cual quedó estipulado en la sesión inaugural, que se celebró el pasado lunes.

Este jueves, en el Recinto Santo Tomás Moro se confeccionó el Orden del Día y tuvo la particularidad que, por decreto, el viceintendente dispuso que el inicio y conclusiones estén registrados por el cuerpo de Taquigrafía de la institución, para darle mayor legalidad a la reunión.

Entre los temas sobresalientes se encuentran los referidos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se pide declarar de Interés Municipal el "Programa de apoyo y mantenimiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género" (ACOMPAÑAR), ejecutado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y ejecutado por la comuna capitalina. En igual sentido se pide distinguir a las actividades que organizó para este mes la Dirección de Políticas de Género del Municipio. como así también la marcha "Ni una menos" que se llevará a cabo el 8 de marzo. En el mismo sentido se pide la inclusión laboral para la víctima de violencia de género. Se impulsa la implementación de jornadas de concientización destinadas a estudiantes de establecimientos educativos municipales en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En cuanto a otros temas, que también están incluidos en un extenso orden del día, se incluye la declaración de Interés Municipal a los Encuentros de Camicletas, que se realizaron en el Eco Parque Yacampis y también al Día Nacional del Síndrome de Asperger. Por otra parte se pide declarar de Interés Municipal el ciclo de Jornadas Nacionales para la reglamentación de la Ley N° 27159 de Muerte Súbita, entre otros temas.



COMPARTIR:

Comentarios