Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de marzo de 2021

El gobierno provincial convoca a las y los jubilados adheridos a la Ley del Adicional Jubilatorio Provincial

La Secretaría de Gestión Previsional convocó a las y los jubilados que se adhirieron a la ley provincial de Adicional Jubilatorio, a dirigirse a la oficina de dicha repartición a fin de informarse sobre la liquidación correspondiente al mes de marzo. Los turnos deben ser solicitados a través de la página web://darturnos.com/gestionprevisional o dirigirse a las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Provincial.

La titular del área Sandra Vanni, invitó a que “se acerquen a las oficinas de Gestión Previsional que está ubicada en la avenida Ortiz de Ocampo al 1700, más precisamente al lado del cajero del Centro Administrativo, a los fines de que puedan informarse sobre el pago que se les va a realizar del Adicional Jubilatorio Provincial, donde se les informará el monto, tanto del retroactivo como del adicional. Solamente pueden ir los titulares o los apoderados con el DNI. Estas consultas se atienden de 8 a 13”.

Recalcó que “es importante que se interioricen ya que este adicional lo cobran junto con el haber de ANSES”.

Vanni comentó que “se iniciaron 124 trámites jubilatorios, con el Adicional Jubilatorio Provincial, para que los empleados públicos y las fuerzas de seguridad accedan a cobrar la Quincenita por cinco años”. A esto se suman quienes se jubilaron desde abril del 2019 a agosto del 2020.

“En total, en marzo van a cobrar 561 personas la quincenita con el retroactivo que le corresponde. Empleados públicos son 171 personas, que cobrarán y se jubilaron de abril del 2019 a agosto del 2020. En tanto, son 24 personas las nuevas que iniciaron sus trámites desde agosto del año pasado”, precisó.

A lo que sumó que “del Servicio Penitenciario y la Policía, que se jubilaron entre abril de 2019 y agosto del 2020, son 240 agentes, que tampoco percibirán la quincenita y que por primera vez en la historia de este régimen van a cobrar como jubilados. Además son 126 agentes que se jubilaron desde agosto del 2020 a la fecha. Esto hace un total de 561 personas que van a cobrar la quincenita y el retroactivo que les corresponde a partir de marzo 2020



COMPARTIR:

Comentarios