Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

TRANSITO

28 de febrero de 2021

Controles de transito: 27 infracciones por alcoholemia y 45 por el no uso del casco este fin de semana

El Gobierno Provincial comunicó los resultados de los operativos de seguridad vial de alcoholemia y retenciones por mal uso del casco de sus ocupantes en toda la Provincia. El registro operó desde el día viernes, hasta las 18 de este domingo.

Se informó, que se registraron 27 casos de alcoholemia positiva en toda la Provincia, 12 autos y 15 motocicletas. Considerando los siguientes valores en la graduación alcohólica: Máxima 18 casos, Media 5 casos y mínima 4 casos. 

En cuanto a motos retenidas por el mal uso del casco se registraron 45 en total. A continuación se detallan los casos en cada departamento: 

- Capital: 16 infracciones por alcoholemia positiva (6 autos y 10 motos), 14 motos retenidas por mal uso del casco. 

Chilecito: fueron 3 las multas por alcoholemia positiva (1 auto y 2 motos) y se retuvieron 12 motos por la falta de uso del casco de sus ocupantes. 

- Villa Unión: se registró 1 sola infracción por alcoholemia positiva, con la retención de 1 auto. No se realizaron retenciones de motos por la falta de casco protector.

Aimogasta: no hubo sanciones por alcoholemias positivas y fueron 4 las motos retenidas por no contar con el casco.

- Chepes: se labraron multas por alcoholemias positivas, con la retención de 2 autos y 1 moto, y no se tuvieron que realizar ninguna sanción por mal uso del casco.

- Chamical: fueron las alcoholemias positivas que se detectaron, con la consiguiente retención de 1 auto y 3 motos. Mientras que el dato preocupante, es que se labraron actuaciones y se retuvieron 15 motos por no contar con el casco.

- Sanagasta: no hubo sanciones por alcoholemias positivas y tampoco se retuvieron motos por el no uso del casco protector.

La Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, advierte que, todos los datos son aportados por los jefes y/o 2dos jefes de cada unidad. Se hace resaltar que las únicas unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al articulo N°3 de la Ley N°9046 son las unidades 2da, 3ra, 4ta, 6ta y la Comisaría de Sanagasta.



COMPARTIR:

Comentarios