Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 20:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de febrero de 2021

Gobierno trabaja en herramientas para la creación de empleo genuino en toda la provincia

En la mañana de este jueves se concretó la primera jornada de trabajo “Promoción del Empleo Local”, cuyo fin es abordar estratégicamente iniciativas que generen oportunidades laborales en toda la provincia. La actividad fue presidida por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el jefe de la Agencia Territorial Carlos Fernández, acompañados por autoridades del Ejecutivo provincial.

La Promoción de Empleo Local, es generar un espacio de diálogo y agendas de trabajo con los representantes de las oficinas de empleo municipales de todo el territorio provincial, en el desafío de diseñar y ejecutar políticas de promoción de un trabajo integrado entre Municipio, Provincia y Nación.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina remarcó la presencia de mujeres y jóvenes durante el encuentro, afirmando que “el límite de los jóvenes, deben ser sus sueños. Es hora de dejar de estar impávidos y ver como que la cosa no nos interesa. Yo quiero que sueñen y regresen a sus departamentos con algo concreto”. 

“En este año, hay mil compromisos de incorporación a la actividad privada y no podemos tomar como natural la palabra precarizados. Es una consigna constitucional, una propuesta de un país ordenado, de una Patria igualitaria, y como hito de nuestro gobierno es agua, energía y conectividad para todas y todos, y es impensado que alguien no esté conectado, con energía necesaria y agua, por lo que esperamos que el agua, el pan y el trabajo, sea una realidad para todas y todos los riojanos”, expresó.

El PRIL como la principal política de Estado 

La secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, expuso en ese sentido que “para nosotros poder concretar esta primera jornada a instancias presenciales, posibilita repensar el nuevo escenario, en lo que venimos planteando desde la visión del gobernador Ricardo Quintela, al crear por primera vez un Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria desde el marco de la institucionalidad”.

Tello resaltó que “el Gobernador demostró promover políticas de Estado que se vinculan estratégicamente a crear nuevas oportunidades laborales”. “Estamos en un contexto de pandemia, donde la inseguridad, la incertidumbre, presentaron situaciones complejas, necesitamos generar y promover políticas que surjan de los consensos en cada uno de los departamentos”, reflexionó.

“Vamos a acompañar pero tenemos temas estructurales que tienen que ver con la pobreza y la desocupación que surgen de los acuerdos, los consensos con la producción, la juventud, sectores de turismo y dinamismo que generen nuevas oportunidades”, continuó.

El PRIL, resaltó, hizo que se inserten más de 2 mil puestos de trabajo para las y los riojanos. “A la fecha tenemos 400 trabajadores insertos, y aspiramos que en el interior de la provincia se potencie, y podamos ayudar a ese proceso de inserción en un trabajo digno”, afirmó.

A su turno, la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima, subrayó que “fue una decisión política de este gobernador que los precarizados de esta Provincia pasen a planta. Ese trabajo silencioso de ir Ministerio por Ministerio se hizo en plena pandemia”. 

Olima se refirió a los jóvenes presentes sosteniendo que “de ustedes depende que ningún joven, ninguna persona, venga a las grandes ciudades y deba estar de un lado a otro. Debemos volver a la cultura del trabajo, a saber qué quiere nuestro departamento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.
LOCALES
Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

Quintela participó de las celebraciones en honor a Santa Rita de Catuna

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este sábado las actividades centrales por las fiestas patronales de Santa Rita de Catuna. Durante la jornada estuvo acompañado por la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Jorge Salomón y el obispo Dante Braida, quienes destacaron la importancia de la fe, la unidad y el acompañamiento comunitario en un contexto social y económico complejo.
LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.