Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 10:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de febrero de 2021

Confirmaron 29 casos de dengue

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología informó que hasta el día de la fecha fueron confirmados 29 casos de dengue por laboratorio y 71 se encuentran en estudio.

En este sentido, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 66% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas, Pozo de Vargas y Vargas.

Hasta la fecha de elaboración del reporte hay 1 caso de Dengue confirmado internado en Clínica Médica del Hospital Enrique Vera Barros, en buen estado de salud. No se registran casos con criterios de dengue grave.

El Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto de Servicios Ambientales a través del programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario como así también el seguimiento del paciente y su familia. 

Además, se solicita a la población utilizar repelentes y espirales; eliminar criaderos de larvas; revisar tapas y tanques de agua; dar vuelta tachos; baldes o recipientes que acumulen agua; cepillar y cambiar agua de los bebederos de los animales; desmalezas y mantener limpios patios y jardines; vaciar piletas; limpiar desagües y rejillas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela tras la identificación de los riojanos en La Perla: "La verdad sale a la luz y nos devuelve la esperanza"

Quintela tras la identificación de los riojanos en La Perla: "La verdad sale a la luz y nos devuelve la esperanza"

El Gobernador Ricardo Quintela se pronunció a través de sus redes sociales sobre el hallazgo de Adrián Ferreyra, José Luis Goyochea y Nélida Moreno. "El dolor no se borra, pero la lucha por la justicia da frutos", afirmó.
LOCALES
Identificaron a tres riojanos desaparecidos en "La Perla"

Identificaron a tres riojanos desaparecidos en "La Perla"

Se trata de José Luis Goyochea, Nélida Moreno y Adrián Ferreyra. Sus restos fueron hallados por el EAAF en la zona de "Loma del Torito". Su regreso a la provincia está previsto para este martes.
LOCALES
Se realiza una jornada gratuita de avistaje de aves en la Reserva Takú

Se realiza una jornada gratuita de avistaje de aves en la Reserva Takú

La actividad se realizará este sábado 9 de mayo y convocará a vecinos, familias y amantes de la naturaleza a participar del evento internacional de observación de aves más importante del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.