Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

9 de septiembre de 2017

Chamia: "La ratificación del DNU se dió en el marco de la emergencia del transporte en Capital"

El vicepresidente primero de la cámara de diputados, Oscar Chamía, hizo referencia a lo sancionado en la jornada de éste jueves. Además habló de la Consulta popular por Guandacol y avaló el trabajo del Tribunal de Cuentas de la provincia en el control a los municipios.

Oscar Chamía, destacó la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vinculado al transporte,  y en ese sentido dijo que “aquí no se puede decir que hay algún tipo de violación a la constitución, esta decisión se toma a partir de una emergencia grave en el transporte de pasajeros de la capital”.

"Lo que se buscó es resolver la falta del servicio que se había generado por la salida de la empresa San Francisco. En cuanto a Munibus, Chamía dijo que “sigue siendo del municipio, aunque lo deberá regular la provincia" y respecto a taxis y remises el legislador destacó que "no es un tema que se haya analizado, por lo que todavía no será debatido en la cámara”.

En relación al pedido de autonomía de Guandacol, Chamía aseguró que él viene manifestando su postura desde el año 1989, “es una expresión de deseo que no es de obligatorio cumplimiento, ya que para ello hay que modificar la constitución provincial, el trámite implicaría que la provincia convoque una Convención Constituyente y así definir si se puede o no crear un nuevo departamento a partir de los artículos que se modifiquen".

Chamía dijo que "en realidad hay presentar un proyecto concreto no usar esta posibilidad sólo para las elecciones”.

En cuanto al accionar del Tribunal de Cuentas de la provincia en los municipios, el diputado Chamía dijo “esto es cumplir con lo que establece la constitución provincial, no hay ningún avasallamiento. Si se tiene las cuentas claras no hay ningún problema en que nos auditen”.

“En realidad si los municipios reclaman por esto, como es el caso de la Capital, es sólo por una cuestión política, no por algo institucional, ya que el tribunal de cuentas está actuando en lo que le compete, todos los municipios están siendo controlados como corresponde”, expresó el legislador provincial.

Finalmente, en el plano político partidario, el diputado por Felipe Varela dijo que "Paredes Urquiza siempre fue un compañero y un peronista de bien no debería seguir con estas peleas”.



COMPARTIR:

Comentarios