Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

SALUD

17 de febrero de 2021

Situación epidemiológica: se confirman nuevos casos de dengue y coronavirus

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que fueron confirmados 14 casos de dengue por laboratorio y 16 se encuentran en estudio. Asimismo, este martes se reportaron 30 nuevos casos de COVID-19 y no hubo victimas fatales.

En relación al dengue, desde la cartera Sanitaria se detalló que el 65% de los casos corresponden al Barrio Parque de Vargas. Además, se informó que, en contexto de pandemia y cumpliendo con el flujograma de vigilancia integrada de COVID-19 y dengue, se tomaron muestras a pacientes que cumplían con el criterio de caso sospechoso de COVID, el cual dio como resultado que se encontró ambas patologías en dos pacientes estudiados.

El Ministerio de Salud, en conjunto con el programa Manzanas Saludables, continúan realizando búsqueda activa de casos febriles en la zona; fumigando espacios intra y peridomiciliarios; detectando posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario, como así también el seguimiento del paciente y su familia.

“Es importante que sigamos cuidándonos y que todos colaboremos”

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, aseguró que el sistema de salud no está saturado pero alertó sobre el aumento creciente de casos de covid semana a semana, además del incremento de accidentes viales, lo que significa una mayor ocupación de camas. 

Vergara, en ronda de Medios, indicó que “hubo un aumento de casos que va de semana a semana que si bien no saturó el sistema sanitario, pero si seguimos con esta proyección probablemente tengamos inconvenientes. Es importante comunicar que hay que evitar asistir a reuniones masivas y continuar reforzando las medidas preventivas como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social”. 

Este martes se registraron 30 nuevos casos de COVID-19, con 10 pacientes recuperados y no hay fallecidos. A la fecha hay 236 casos activos y ya se van aplincando la vacuna contra el coronavirus 4425 personas.



COMPARTIR:

Comentarios