Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

16 de febrero de 2021

Intensificarán controles para hacer cumplir las “Guías para la atención en contexto de pandemia Covid-19”

Foto ilustrativa

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) recordaron a la comunidad en general y a los propietarios de locales gastronómicos en particular, que se encuentra vigente la Disposición N° 38/20 “Guías para la atención de confiterías, restaurante y afines en contexto de pandemia Covid-19”, cuyo documento define lineamientos y brinda recomendaciones para el desarrollo de estas actividades por lo que resaltaron la importancia de su aplicación.

En ese sentido, plantearon la necesidad de mantener el distanciamiento social, para ello el comercio deberá delimitar en el piso el sitio dónde se ubicarán las mesas –las que deberán tener a disposición el alcohol en gel- asegurando una distancia mínima de 1.5 metros entre sí (en caso de que esto no sea posible se deberán colocar separadores), teniendo en cuenta de no superar en lugares cerrados el 30 por ciento de la capacidad del local y de que en cada una de las mesas no haya más de seis comensales como máximo.

Por otra parte, se recomienda a los propietarios disponer de un canal de reservas y de incentivar el pago mediante canales electrónicos y la obligatoriedad de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de bioseguridad vigentes así como de respetar los horarios de atención. 

Indicaron que el uso del barbijo es obligatorio tanto para el personal de los locales como para los clientes. En el primer caso deberán mantenerlo puesto todo el tiempo mientras que los comensales tienen la posibilidad de quitárselo únicamente mientras se encuentren ubicados en su mesa. Asimismo, en ambos casos, incentivan al lavado frecuente de manos.



COMPARTIR:

Comentarios