Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

TRANSPORTE

8 de septiembre de 2017

Diputados ratificaron el Decreto del Ejecutivo y la provincia ya controla el transporte público de colectivos

Uno de los temas centrales de la sesión de la Legislatura provincial era el tema del traspaso del transporte público del municipio capitalino a la provincia. Los legisladores dieron luz verde al DNU firmado por Casas el pasado 1 de septiembre y ahora se plantea reestructurar el servicio. Funcionarios provinciales ya gestionan los subsidios para la empresa San Francisco.

Con el acompañamiento del bloque mayoritario y sin una correcta difusión del texto del DNU enviado por el Ejecutivo provincial,  se aprobó en la sesión de este jueves el traspaso del servicio del transporte público de la órbita municipal a la provincial. Una vez que se produzca la oficialización del decreto, el transporte urbano de pasajeros de colectivos pasa a depender del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

El presidente del bloque del PJ, Marcelo Del Moral, dijo que “ratificamos el decreto del gobernador y se está trabajando con una Ley provincial de Transporte no tan solo urbano sino también interurbano. Queremos llevarle tranquilidad a esos 40 mil usuarios de Capital que la mayoría son trabajadores de las fabricas, estudiantes y familias de escasos recursos”.

La diputada Inés Brizuela Y Doria junto a sus pares del bloque de Cambiemos se opusieron en la votacíon y responsabilizó al Gobierno provincial de generar el caos. Lucía Avila, también se mostró en contra de la medida por cuanto tampoco acompañó con su voto.

Los diputados oficialistas repudiaron la actitud del Intendente de la capital por “no hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros, por eso ahora será la provincia la que garantice un servicio acorde al requerimiento de los vecinos" indicaron.

Velardez y Madera gestionan subsidios

Con la premura de garantizar una reestructuración del transporte público de colectivos para la Capital, intentando que el mismo sea sostenible y rentable, el ministro de Infraestructura Juan Velardez junto a la diputada nacional Teresita Madera realizaron gestiones ante Nación. 

Cabe mencionar que el ministerio de Infraestructura será quien tendrá el control total del servicio, es por ello que Velardez y Madera se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. Según lo informado, se logró conseguir la continuidad del subsidio al gasoil.

En ese sentido la diputada nacional Madera dijo que “ este tema del gasoil es un aspecto clave que se mantendrá, el subsidio está garantizado porque es un compromiso de Nación”, indicó. Madera especificó que "al tener el subsidio es importante ya que permite que por el momento se mantenga la tarifa de $8 y no está previsto al menos hasta la normalización completa del servicio, una actualización, del valor del boleto.



COMPARTIR:

Comentarios