Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

13 de febrero de 2021

El gobierno provincial puso en valor el Punto Digital ubicado en La Costa riojana


Autoridades provinciales junto a César Gazzo, subsecretario de País Digital y a María Pilar Araneta, directora nacional del programa Punto Digital, visitaron la cabecera del departamento Castro Barros, oportunidad en la que pusieron en valor el Punto Digital Ubicado en Aminga.

Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo explicó que “venimos a visitar este Punto Digital que está hace un tiempo, lo que se está haciendo es refuncionalizar el espacio. Nos está acompañando el equipo de Nación que vieron las instalaciones con el compromiso de incorporar nuevo equipamiento que para el departamento es muy importante”.

La funcionaria sumó que “en este centro se desarrollan muchas actividades y es un espacio de tránsito de muchos jóvenes, también de adultas y adultos mayores. Que puedan tener este Punto con más equipamiento les va a permitir estar conectados, generar capacitaciones, hacer trámites y por supuesto ser un espacio para otras actividades”.

Subrayó que “nuestro gobierno tiene la mirada puesta en la inclusión digital. La conectividad y la posibilidad de poder tener acceso a las herramientas digitales es muy importante. Sabemos que la pandemia ha acelerado los tiempos en función de tener herramientas innovadoras y a la altura de las necesidades que estamos viviendo”. 

Rubén Moreno Hemmes, subsecretario de Políticas Digitales, comentó que “hace unos días vinimos a trabajar para poner en valor este Punto Digital. Fue un trabajo articulado con todo el equipo municipal. Es un espacio que sirve para generar inclusión digital en toda La Costa riojana”.

“En este lugar toda la familia va a poder contar con conectividad integral, además de capacitarse y tener acceso a nuevos dispositivos. La política digital es prioritaria para el gobierno y permite disminuir la brecha digital sobre todo en esta nueva normalidad”, recalcó.



COMPARTIR:

Comentarios