Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

NACIONALES

12 de febrero de 2021

"Gritar desde casa", ese el lema para pedir justicia por Úrsula Bahillo

La iniciativa, esta prevista para este viernes 12 de febrero desde las 21 hs e invita a las mujeres a gritar desde su casa, balcón, terraza o donde se encuentren.

Úrsula Bahillo pidió ayuda y nadie la escuchó, su asesinato retumba en la toda la Argentina y demuestra la falta de protección que tiene las mujeres frente a la violencia de género. Por eso, en las redes sociales, surgió una campaña para que paren los femicidios.

La iniciativa nacional que también se difundió a través de WhatsApp, invita a todos las a gritar desde donde estén. "Escuchanos morir y decinos si te la bancás", dice el flyer.

"Grita como si fueras vos a quien estuvieran matando. Gritemos por todas nuestras asesinadas. Gritemos para no seguir muriendo. Vas a tener que parar de matarnos", señala el folleto.

El femicidio de Úrsula

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallada muerta el lunes 8 de febrero por la noche en unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Por el femicidio fue detenido su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, un oficial de policía bonaerense que estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho.

Los investigadores buscan determinar si el acusado citó en ese lugar a la joven o bien pactaron un encuentro para hablar de cuestiones de su antigua relación y las denuncias que la víctima había radicado contra él por violencia de género.

El femicidio fue descubierto tras una llamada al 911 de un tío del imputado. Según el familiar, su sobrino le confesó en una llamada telefónica que “se había mandado una cagada”.

De acuerdo a los audios que se difundieron horas después de su muerte, la joven estaba preocupada y un día antes de morir le envió unos mensajes a una amiga. “Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto”, dijo la joven de 18 años en unos audios. El cuerpo de la adolescente fue encontrado el lunes en la zona rural de Guido Spano.

 



COMPARTIR:

Comentarios