Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

7 de septiembre de 2017

"El municipio capitalino no adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal"

Así lo expresó el ministro de Hacienda y candidato a senador, Ricardo Guerra. El titular de la cartera económica de la provincia dijo que La Rioja transparentó todos sus números con la publicación online de los recursos. Celebró que la provincia se encuentre entre las que redujeron el déficit fiscal sin dejar ni un solo trabajador sin su fuente laboral.

El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra dijo que "nos encontramos en el marco de un proceso de discusión profunda que se viene dando en torno a la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal".

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que “es una Ley muy importante, en la cual la autoridad de aplicación es una comisión integrada por todos los ministros de Hacienda de las provincias y las autoridades de Economía de Nación”. "Esta norma dá un marco del manejo prudente de las finanzas públicas“.

Guerra subrayó que “todas las provincias estamos obligadas a publicitar todas nuestras acciones presupuestarias, cuestión con la que La Rioja cumple estrictamente, ya que se lo puede ver en la página web pertinente, que puede ser visitada por quien le interese conocer esos datos”.

Por último, el Ministro Guerra remarcó que “estamos hablando de una Ley que invita a los municipios a adherirse. En nuestra provincia el municipio de la Capital no adhirió”.



COMPARTIR:

Comentarios