Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de febrero de 2021

El gobierno lanzó “LATEPLAY”

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, lanzó este martes, la plataforma LATEPLAY, mediante la cual, las y los riojanos podrán acceder a contenidos audiovisuales gratuitos, a través de una computadora, laptop, Tablet o teléfono celular que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes detalló que “la idea surge en un momento en el que la sociedad se encuentra cada vez más digitalizada y las formas de ver contenidos están cambiando”. Sumó que “las plataformas de streaming hoy son predominantes a la hora de ver contenidos, superando incluso a la televisión”. 

Asimismo, subrayó que “creemos totalmente oportuno que el gobierno de la provincia de La Rioja presente una plataforma de contenidos que sea gratuita, pública e inclusiva. Que genere igualdad de oportunidades para que todos aquellos que desean expresarse y transmitir su arte y lo puedan compartir al mundo”.

A la vez resaltó que “esta plataforma viene en sintonía con una gestión de comunicación y planificación de la provincia, que es revolucionaria piensa a la gestión desde la perspectiva de género y a la vez tiene la firme decisión de fortalecer al canal estatal”.

Sobre la plataforma

Será un espacio que permitirá mostrar producciones y contenidos locales, de carácter institucional, propio e independiente. Integrando voces y lugares con conceptos como creatividad, innovación, identidad e inclusión.

Tendrá como principal atractivo este mes de febrero la posibilidad de seguir toda la programación de la edición número 52 de la Chaya, que este año, por el contexto de pandemia, tendrá una propuesta virtual bajo el lema Chaya 2021 en Familia.

Además LATEPLAY permitirá ver en vivo Canal 9 el canal estatal, como así también en el momento que quiera el espectador ver sus programas y especiales. 
Al ingresar a la plataforma lateplay.larioja.gob.ar se podrá disfrutar de propuestas culturales, musicales, infantiles, gastronómicas, educativas, y turísticas. También el cine riojano, la historia de esta tierra y sus protagonistas, la agenda social, y la participación federal de las expresiones artísticas de cada departamento del interior que tendrán su lugar en una plataforma que inicia para abrir en la provincia una nueva forma de ver contenidos digitales 100% riojanos.



COMPARTIR:

Comentarios