Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.4º

LOCALES

8 de febrero de 2021

Comenzó la inscripción presencial de Boleto Estudiantil Gratuito

Este lunes, de manera simultánea en la Secretaria de Juventudes, en la Secretaria de Transporte y Movilidad, en el Polideportivo Evita y en el Polideportivo Juan D. Perón (ex Vargas) comenzó la atención presencial a las y los beneficiarios de Boleto Estudiantil Gratuito.

La implementación de este beneficio está destinado para alumnas y alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario y de oficios que tengan domicilio real en el territorio de la provincia de La Rioja con un boleto de 40 viajes mensuales de manera gratuita.

En la oportunidad, el secretario Juan Manuel Sánchez recibió la visita de la secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, Alcira Brizuela, haciendo efectivo la implementación de este derecho que permitirá generar un obstáculo menos para poder continuar con sus estudios. 

Juan Manuel Sánchez dijo que “lo que había quedado postergado a raíz de la pandemia mundial hoy es un sueño hecho realidad, estamos contentos de que se haya dado inicio a la inscripción del boleto estudiantil gratuito para las y los jóvenes estudiantes de nuestra provincia.”

De esta manera, se informó que las y los interesados en acceder al boleto estudiantil gratuito podrán realizar la preinscripción de manera online a través del link: https://docs.google.com/.../1FAIpQLScu1xEd5ls.../viewform.

En una segunda instancia, deberán realizar la inscripción presencial en los puntos habilitados más cercanos a su domicilio con los siguientes requisitos: DNI original y copia, constancia de escolaridad y regularidad (impresa), preinscripción completa, de lunes a viernes de 8 a 20 horas (horario corrido). También se dio a conocer que por única vez se solicitará al beneficiario abonar ciento cincuenta pesos (costo del plástico de la tarjeta) que tendrá una renovación cada seis meses. En el caso de las personas con discapacidad, no se requiere realizar el trámite de manera personal. 

Por último, el secretario de Juventudes, Juan Manuel Sánchez invitó a todas y todos los jóvenes estudiantes que se encuentren estudiando en la provincia de La Rioja que aprovechen esta oportunidad teniendo en cuenta que el Estado hizo una inversión más que importante en la adquisición de las unidades móviles e infraestructura para la implementación del servicio, siguiendo la premisa del gobernador Ricardo Quintela, la de consolidar el derecho a la educación, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios