Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de febrero de 2021

Fuerte apoyo de Nación a las políticas sanitarias de la provincia

Este miércoles el secretario de Equidad de Salud de la Nación Martín Sabignoso, junto con su gabinete visitaron la provincia y mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

 “Uno de los objetivos que marcamos junto con Juan Carlos Vergara fue lograr mejorar la salud en el interior de la provincia, el interior tiene que ser prioridad, ir reduciendo brechas, poner en un plano de igualdad y generar las mejores posibilidades de salud para todos”, dijo el funcionario nacional.

En la oportunidad recorrieron el Centro de Vacunación dispuesto en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y luego mantuvieron una reunión de trabajo con los equipos de salud y jefes de zonas sanitarias.

Acompañaron al funcionario nacional el jefe de gabinete de la Secretaría, Martín Piazza, los directores de Estrategias de financiamiento María Clara Zerbino, de Redes Integradas de Salud David Stradorier, de Salud comunitaria y Municipios Saludables Hernán Goncebat, el coordinador del Programa SUMAR Luciano Pezzuchi, entre otras autoridades. 

En primera instancia, el ministro Juan Carlos Vergara realizó la apertura y presentó la visión y los ejes de trabajo planificados para este año que son la reversión de la atención primaria de la salud, la federalización de la salud y la historia clínica digital. También se abordaron algunas consideraciones vinculadas con las zonas sanitarias de la provincia. 

En este contexto, Martín Sabignoso dijo que “vinimos para seguir trabajando en conjunto y apoyando la visión a futuro de nuestro sistema de salud en la provincia de La Rioja, un sistema que esté cerca de la gente, que no haga diferencia como lo lograron en la pandemia”.

El funcionario destacó la importancia de “la articulación entre el sector público y el privado y cómo el sistema público pudo dar respuestas muy satisfactorias a toda la población más allá de las coberturas”.

“Es un privilegio tener la posibilidad de estar con todos los referentes del sistema de salud. Uno de los objetivos que marcamos junto con Juan Carlos Vergara fue lograr mejorar la salud en el interior de la provincia, el interior tiene que ser prioridad, ir reduciendo brechas poner en un plano de igualdad y generar las mejores posibilidades de salud para todos”, remarcó Sabignoso.

Agregó que “también hay que brindar las mejores posibilidades a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, independientemente si están en el Ministerio, en un puesto o e un hospital”.

Además, puntualizó que “tenemos mucha confianza en La Rioja y en el trabajo que hacen para conseguir un mejor sistema y si nos va bien en La Rioja, tendremos ideas, prácticas y experiencias para contagiar y lograr cambios transformadores en todo el país”.

Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara explicó que “seguimos un rumbo, la pandemia en algún momento nos distrajo, pero pese a ello seguimos trabajando en nuestro norte que es la federalización de la Salud, hacer un sistema equitativo que se acerque a la gente como nos pidió nuestro gobernador Ricardo Quintela”. 

“Agradezco el trabajo permanente que realizamos con la Nación, el diálogo y las respuestas que siempre nos brindan. Tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias y poder continuar con los lineamientos de trabajo que hemos planteado”, remarcó Vergara. 

Finalmente puntualizó que “se organizaron los ejes temáticos para poder presentar la planificación estratégica de trabajo y realmente ha sido una jornada muy fructífera y nuestro gran desafío es poder hacer frente a estos objetivos”.



COMPARTIR:

Comentarios