Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TRANSPORTE

28 de enero de 2021

El gobierno anunció la implementación del "Boleto Estudiantil Gratuito" en todos los niveles educativos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves el anuncio de la implementación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Universitario, de formación profesional y en oficios. Las inscripciones para acceder al BEG podrán hacerse a partir del 8 de febrero de manera online y presencial.

En la oportunidad, Quintela manifestó que "es un día muy esperado. El Estado hizo una inversión más que importante en la adquisición de las unidades móviles e infraestructura para la implementación del servicio". Asimismo anunció que se avanza en el proceso "para incrementar la flota de colectivos y actualizar las unidades existentes a fin de que estén acordes a lo que la sociedad demanda". 

"Estamos orgullosos de hacer efectivo este derecho. Para nosotros es muy importante instrumentar está herramienta que permite tener un obstáculo menos para acceder a la educación", resaltó.

En tanto, el ministro de Educación Ariel Martínez indicó que esta medida "parte de la identidad de este Gobierno con el fin de consolidar el derecho a la educación. Es un salto cualitativo no sólo en lo institucional sino fundamentalmente en lo social".

Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, explicó que las inscripciones podrán hacerse a partir del 8 de febrero de manera online y presencial en el Polideportivo Juan Domingo Perón del barrio Vargas, el Polideportivo Evita, la Terminal de Omnibus y en la Secretaría de Juventudes. "Es un sueño que nació con la sanción de la ley y que este año cumpliremos en ponerlo en marcha", dijo. Seguidamente detalló que el plástico tendrá un valor de 150 pesos que se pagará por única vez.

Detalles

Según se indicó desde la Secretaría de Transporte y Movilidad, el boleto estudiantil gratuito beneficiará a alumnas y alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario,, Terciario, Universitario, de formación profesional y en oficios quienes, según lo establecido por Ley N° 10245 de la Función Legislativa Provincial, contarán con 40 viajes gratuitos disponibles por mes, intransferibles y no acumulables, los que podrán usarse de lunes a lunes por hasta dos viajes. Superados los límites de boletos gratuitos disponibles, se cobrará la tarifa vigente correspondiente.

Las inscripciones se realizarán de manera online y también se podrá hacer el trámite de manera presencial en el Polideportivo Juan Domingo Perón, Polideportivo Evita, Secretaría de Juventudes y en la Terminal de Omnibus.

Una vez hecho esto, personal de la Secretaría de Transporte y Movilidad informarán de manera personal, qué día, qué hora y qué lugar le fueron asignados para completar el trámite de manera presencial.

En las bocas de atención establecidas, se realizará un proceso de verificación de datos, se solicitará la documentación correspondiente (original y fotocopia del DNI), certificado de inscripción, certificado de regularidad o de escolaridad, según corresponda, con lo que se dará por finslizada la inscripción y se procederá a tomar una foto actualizada del solicitante. El costo de la tarjeta es de 150 pesos que se abona por única vez. 

Asimismo se aclaró que la documentación citada anteriormente, deberá renovarse cada seis meses para seguir contando con este beneficio.



COMPARTIR:

Comentarios