Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

26 de enero de 2021

El Gobierno provincial informó sobre trabajos realizados para normalizar la situación luego del fuerte viento

Esta mañana se dio a conocer el informe de contingencia elaborado luego del fuerte viento que afectó a casi la totalidad de Capital y en menor medida al Oeste y Norte de la provincia.

Según se indicó, se vieron afectadas líneas de BT y MT, sufriendo cortes de conductores, quiebre de postes y diversos daños además de los cortes de servicio que sufrieron el 50 por ciento de las Estaciones Transformadoras de Ciudad Capital: Faldeo Sur, Circunvalación barra de 13.2KV, Frutihortícola, Central Vieja TR2 y distribuidores CN11, CM104, CD104, CD106.

Geográficamente, se vieron afectados todos los barrios de zona sur, oeste y este de Capital y de firma parcial, la zona norte.

Asimismo se puntualizó que desde que iniciara el  viento se recibieron más de 500 reclamos solo en Capital, dando prioridad a normalizar las líneas de alimentación de hospitales y clínicas y posteriormente los sistemas de distribución de agua potable cuyos trabajos permitieron que alrededor de las 3 de la madrugada estuviera la situación normalizada en un 80 por ciento, entre ellos el Hospital de Clínicas, Residencia, CAP, Sanatorio Rioja, Clínica Colegio Médico, Maternidad. Barrios de zona sur, norte, y este.

Asimismo se informó que aún quedan sin servicio Sanagasta, Cerro de la Cruz, Huaco, Pampa de la Viuda, Parque de la Ciudad, Barrios Cerro Azul, Terrazas de Velazco, La Quebrada, Joya del Velazco, Alunai, Club Legislativo, Loteo Circunvalación, Periodistas Unidos, Urbanos 23 al 32, Ubaldini, DGIP, Ex Ruta 38, Ermita, 28 de Octubre, Aguadita de Vargas, Doña Monona. Cochangasta (calle Suipacha), en cuyos puntos se presentan gran cantidad de postes de LMT y LBT caídos.

Defensa Civil 
En tanto que desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, se comunicó que a las 22 se reunieron con el Comité de Emergencia y la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria.

En el área se reportaron árboles caídos en la avenida 2 de Abril, en avenida Las Palmeras, en el barrio Facundo Quiroga, en La Quebrada, barrio Santa Catalina, calle Loma Blanca a dos cuadras antes de llegar a la Av. Ramírez de Velasco en cuyos lugares se intervino rápidamente para liberar la zona.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios trabajaron en la intersección de las avenidas Perón y Facundo Quiroga con la caída de un árbol en la vía pública lo que se replicó el España y Guido, España y Bulnes, Pellegrini entre Teniente 1° Ibáñez y Nápoles, Saavedra y Laprida, barrio Néstor Kirchner, avenida Luis Vernet y Ganso Verde, Homero Coronel Montes y Carlos Quiroga; mientras que en el barrio Urbano 27 manzano 1220 se produjo la caída de árbol sobre una vivienda y en Santa Rosa y Las Llamas y Rivadavia y Perón sobre un automóvil.

Los bomberos voluntarios Águilas de Acero trabajaron en barrios San Martín, San Juan, UPCN, Antártida calle Dardo De la Vega Díaz donde se registraron árboles de gran porte caídos.

También intervinieron en el barrio  Yacampis, donde se hizo una intervención por cables caídos y en Cacique y Andorra por postes caídos; en tanto que en barrio Cochangasta se hizo la perimetración correspondiente; en Lomo de Gitano se evacuaron cuatro familias junto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, en barrio Virgen de los Cerros 1 zona Norte posible evacuación.

Finalmente comunicaron que hubo viviendas afectadas en calle Cabo 1° Rodríguez, donde se voló el techo de una vivienda precaria.
Finalmente, en el reporte de postes de alumbrado público caídos, se indicó que se realizaron tareas en los barrios Facundo Quiroga y Urbano 27.

911 y Desarollo Social

Desde el Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, informaron que en total se recibieron 23 reclamos por árboles caídos, 12 por asistencia social, 25 por cables cortados, 5 por incendio en postes, transformadores y cableado aéreo, 28 por postes caídos, 32 por servicio público, recibiendo en total 125 llamados. 
Por último, desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social se brindó asistencia a familias de los asentamientos Rosa de Guadalupe, La Banderita, Francisco II, Joya del Velazco, Susana Quintela, Loteo San Andrés, Virgen de Los Cerros.



COMPARTIR:

Comentarios