Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

LOCALES

23 de enero de 2021

Se entregaron los premios del concurso virtual de pesebres

La Subsecretaria de Asuntos Institucionales y la dirección de Promoción de Culto del municipio capitalino, con el apoyo de la Asociación Pesebreana realizó la entrega de premios a los ganadores del “Concurso Virtual del Pesebres" con dinero en efectivo para los tres primeros puestos.

Este concurso, pertenece al programa “Diciembre, mes de Encuentros” que tiene como objetivo rescatar y revalorizar las costumbres culturales y religiosas para mantener vivo el espíritu navideño en cada una de las familias riojanas. 

La Secretaria de Gobierno Teresita Luna hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso virtual de elaboración de Pesebres. En este caso, Analia Córdoba obtuvo el primer puesto; el segundo lugar fue para Dora Beatriz Heredia y el tercer lugar se lo adjudicó María Concepción Cabrera. 

Pablo Canale director de Promoción de Culto del Municipio dijo "La idea fue incentivar el espíritu navideño y el trabajo en equipo junto a la creatividad de cada trabajo presentado con el desafío de hacer un pesebre artesanal, con la utilización de elementos reciclables y otros elementos que nos sorprendieron a la hora de evaluar”. 

De tal modo, Canale destacó la innovación en la elaboración de los pesebres, lo cual dijo  “Los inscriptos superaron las expectativas; se anotaron muchas comunidades religiosas y católicas. Participaron familias que tienen incorporado el pesebre como una costumbre familiar; es importante incentivar estas acciones porque también hay cultura de exportación que viene a través del internet y la globalización, debemos defender lo nuestro, la elaboración de pesebres es un ritual para las familias riojanas". 

Asimismo mencionó,“Tuvimos que adaptarnos a la pandemia, por lo general los jurados van por los distintos lugares evaluando en cada casa, lógicamente con un contexto sanitario que nos tocó vivir,  no se pudo llevar a cabo esa actividad y se nos ocurrió la idea de poder realizarlo desde la virtualidad, donde la gente mandaba un vídeo de dos minutos explicando las características de su pesebre y lo enviaban vía WhatsApp y el jurado lo evaluaba".



COMPARTIR:

Comentarios