Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

1 de septiembre de 2017

Transporte Publico: El gobernador pidió que se restablezca el servicio a la brevedad

Luego de la conferencia donde se dió a conocer que la provincia se hará cargo del transporte urbano en el ámbito de la capital, el gobernador Sergio Casas recibió en la jornada de este viernes a los choferes de San Francisco y les pidió que comiencen a circular con la mayor celeridad posible. Según trascendió la empresa haría un acuerdo con los trabajadores para solucionar el conflicto generado por la rescisión del contrato con la municipalidad.

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, acompañado por miembros de su gabinete recibieron a los trabajadores que se habían quedado sin trabajo tras la salida de la empresa San Francisco. En la oportunidad el mandatario les garantizó la continuidad de sus fuentes laborales y les pidió que saquen los colectivos a la calle cuanto antes, para que los usuarios dejen de padecer la falta de los colectivos en la ciudad capital.

Los trabajadores le agradecieron al gobernador y le plantearon una serie de dudas que había respecto a quien será el empleador, a lo que Casas les respondió que "hemos decretado la emergencia, vamos a dialogar con los dueños de la empresa para saber si están interesados en seguir prestando el servicio. Todavía no hemos definido muchas de las cuestiones, pero lo que tienen que quedarse tranquilos porque este gobernador no dejará a ninguno de ustedes sin trabajo".

En oportunidad de hacer uso de la palabra, Casas dijo enfáticamente que "hemos salido a buscar los recursos, porque son recursos de la provincia para solucionar este tema del transporte. Recibí más de 2 mil mensajes de alumnos, de padres de alumnos, de trabajadores y de mucha gente que la está pasando mal sin los colectivos". El mandatario remarcó que "sabemos que son de 35 a 40 mil los usuarios que se movilizan en colectivo, que son 160 trabajadores los que estaban con zozobra y quiero que sepan que el único interés que me motiva a hacerme cargo del transporte son ustedes, mi único compromiso es defender la fuente de trabajo"

El gobernador subrayó "lo que no fueron capaces de hacer otros, lo hacemos nosotros y lo hacemos porque no podemos estar esperando ya que es un servicio esencial. No fue una decisión fácil pero les aseguro que vamos a sacar los recursos de donde sea pero nadie pondrá en vilo sus fuentes de trabajos"

Casas pidió a todos los riojanos que estemos unidos e invitó "a los que ponen palos en la rueda que se sumen al amor, al afecto porque esto lo resolvemos entre todos". 

Respecto a cómo será la modalidad de trabajo para brindar el servicio, el gobernador dijo que "quiero tener la mejor predisposición con los dueños de la empresa pero les pido que pongan los coches en regla, la prioridad es la gente por eso voy a pedir a los empresarios de capital que colaboren para que los colectivos salgan a la calle cuanto antes". "Ya están instruidos los ministros, les pido a ustedes (choferes) que tengan la mayor predisposición y sobre todo a la empresa para que dentro de un par de horas podamos restablecer el servicio porque la gente lo necesita" manifestó Casas.

"No va a ser una tarea fácil, tenemos que armar todo de nuevo, a la empresa le pedimos que nos tenga paciencia porque nos llevará unos días ponernos en las mejores condiciones y ustedes, amigos choferes, defiendan sus fuentes de trabajo prestando el mejor servicio posible" finalizó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios