Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

UNIVERSITARIAS

20 de enero de 2021

El 8 de febrero comienzan los ciclos de nivelación en la UNLaR

El secretario académico de la Universidad Nacional de La Rioja, Miguel Molina, explicó como será la modalidad de dichos cursos, mencionó que la bimodalidad continuará durante este 2021 y resaltó que evaluarán constantemente el contexto epidemiológico, pensando en el retorno a la presencialidad.

Molina explicó que "el calendario académico 2021 en la UNLaR contempla períodos de clases, recesos, feriados docentes y administrativos, exámenes finales y colaciones de pregrado, grado y posgrado, como todos los años".

En diálogo con Radio UNLaR, Miguel Molina, precisó que “la UNLaR nunca paró, retrasó la realización de algunas tareas como exámenes finales en virtud de que había que adecuar la normativa vigente, pero siempre estuvo pendiente de ir resolviendo todo lo que la pandemia fue modificando el año pasado”.

A su vez, Molina explicó que “el calendario es un instrumento muy importante para toda la comunidad universitaria porque nos permite, planificar y ejecutar todas las actividades curriculares”.

En ese sentido, destacó que “el calendario académico fue trabajado en el seno del Consejo Académico y la propuesta se eleva el rector quien con una resolución aprueba este calendario académico”.

Sobre las actividades próximas, informó que “en lo inmediato tenemos los cursos de nivelación que comienzan el 8 de febrero”. Posteriormente, del 22/3 al 6/7 rige el primer cuatrimestre mientras que el segundo comprende desde 9/8 al 23/11.

Miguel Molina se refirió al contexto y las medidas que aplicará la casa de altos estudios. “La bimodalidad estará presente este año, esperado que la situación epidemiológica permita volver a las aulas paulatinamente con todos los protocolos necesarios; encontramos en esta herramienta que brinda la tecnología soportes necesarios para que docentes y estudiantes puedan llevar adelante las clases”, concluyó.

 

Fuente: Radio UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios