Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

UNIVERSITARIAS

20 de enero de 2021

Calderón destacó la tarea de las Universidades junto al gobierno nacional

El Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabian Calderón, analizó positivamente la jornada de ayer en Chilecito junto a los Ministros Nacionales y el Presidente Alberto Fernández. Destacó el compromiso de las universidades de la provincia en potenciar los principales ejes de gestión del gobierno nacional.

Acompañado de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLAR Biol. Tania Rogel, el rector visitó las instalaciones de Agrogenetica Riojana donde se comenzará con la producción de aceite de cannabis con fines medicinales, en la que intervienen docentes, investigadores y alumnos de esta casa de Altos Estudios. También puso a disposición la universidad para concretar y fortalecer más trabajos de políticas públicas que ayuden a la comunidad riojana. 

Calderon adelantó que desde el Gobierno Nacional se les otorgará tanto a la UNLaR como a la UNdeC un fondo de 5 millones de pesos para la creación del primer Centro Universitario De Pymes  en el país, donde las universidades podrán asesorar y acompañar los proyectos de sus alumnos para que puedan integrarse al comercio local y nacional, con asesoramiento para el desarrollo de estas ideas.

Además Calderon no descartó la posibilidad de tener la presencia del presidente de la nación, Alberto Fernandez en lo que será el aniversario n° 50 de nuestra universidad a celebrarse en el mes de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios